Rugby | VRAC Quesos Entrepinares
Brillante actuación en Pozuelo
18 de Octubre de 2013
Linces, jabatos A, prebenjamines A y B y benjamines A y B ganaron todos sus partidos, aunque sólo en benjamines (ganaron en la final a El Salvador por 3-0) se estableció una clasificación final pues en el resto de categorías se desestimó elaborar un sistema competitivo.
Por otro lado, cabe destacar que la escuela del VRAC Quesos Entrepinares fue la más numerosa y que disfruto de un torneo bañado por un buen tiempo y organizado a la perfección, con una puntualidad birtánica.
Mientras, los equipos sub 21 y sub 18 del VRAC Quesos Entrepinares viajaron el pasado fin de semana a Valencia para disputar el Torneo Melé y, de este modo, acumular minutos de nivel. El equipo sub 21 logró la victoria final, mientras que el sub 18 no pudo volver a Valladolid habiendo degustado un triunfo y acabó sexto tras la disputa de un trofeo celebrado bajo la modalidad de eliminatorias.
En primer lugar, el VRAC Quesos Entrepinares sub 21 se enfrentó de primeras con CAU Valencia y después de un largo viaje, lo que contribuyó a los jugadores saltasen al campo adormecidos. Cometieron algunas imprecisiones pero monopolizaron el oval hasta el punto de conseguir dos ensayos pasados los veinte minutos de partido y antes de un arreón local que se contuvo con solidez. Tras el descanso, los hombres de Juan Bedate mejoraron y consiguieron dos nuevos ensayos que cerraron el choque pese a las acometidas postreras de un CAU Valencia que cuando atacaba llevaba veneno. Finalmente, logró el pase a la final tras doblegar al bloque valenciano, 7-26.
En el duelo por la victoria final les esperaba la UE Santboiana, conjunto al que el VRAC sub 21 ganó por 31-12. Se inició el envite con mucha concentración y con las ideas muy claras, pero en los primeros minutos un buen ataque de la Santboiana acabó en una marca que espoleó al equipo vallisoletano. Antes del descanso ya había dado la vuelta al marcador con un ensayo y un golpe de castigo.
Tras el tiempo de asueto, el equipo siguió creciendo y practicando un rugby hilvanado con tiento, lo que no fue óbice para que el rival plantase cara con una buena defensa y ataques jugados con criterio. Sin embargo, el VRAC Quesos Entrepinares hizo valer su mejor despliegue y adjudicarse el torneo tras vencer a la Santboiana por 31-12.
Diametralmente opuesta fue la actuación del equipo sub 18. Nada más aterrizar en Valencia se enfrentó al CRC Madrid, un equipo que no le dio tregua y le endosó un 22-0. Un resultado similar al que sufrió ante la UE Santboiana (24-0) y que forzó al conjunto quesero a pelear ante El Salvador por el quinto o sexto puesto en un duelo igualado. No pudo ser, y el VRAC sub 18 cayó por 12-8.