Dani Marrón cambia la camiseta chamiza por la del Racca. FOTO: rugbyelsalvador
Rugby | El Salvador
Bon voyage, Dani Marrón
31 de Julio de 2013
A sus 27 años, Dani Marrón ha optado por un cambio de aires. El talonador deja el Club de rugby El Salvador para probar suerte en el rugby profesional galo. Jugará en el Saint Jean D´Engely Racca, de la Liga Federal 1 francesa, un equipo que luchará por ascender a Pro 2 y que cuenta en sus filas con jugadores como el internacional inglés Vainikolo, el portugués, exchamizo, Peke Murre y los españoles David Barrera y Mathieu López.
Dani Marrón, formado en la cantera de El Salvador e internacional en todas las categorías de la selección española, cumple así el sueño de poder jugar en un país de la tradición rugbística de Francia. Una ilusión que comparte con la entidad blanquinegra: "Desde el club estamos encantados de que pueda tener esa oportunidad, y más siendo un jugador criado en el propio club. Comenzó con 10 años en El Salvador y ahora mismo es uno de los referentes de la primera plantilla. Le deseamos la mejor de las suertes y ahora seguiremos al Racca como unos aficionados más", declaraba el presidente chamizo, Hansen.
Para el jugador, la vía francesa, " es una experiencia que siempre he querido probar, y me llega ahora la oportunidad. Esto me hará crecer mucho en mi juego y además me aportará mucho en mi vida personal, como una experiencia vital. Estoy contento, pero a la vez triste por dejar mi club de toda la vida y a mis amigos. Mi vida es El Salvador y me va a costar, seguro, al principio, pero estoy encantado de la decisión".
El director deportivo del club, Juan Carlos Pérez, asegura que "la noticia, deportivamente, no es buena, porque Dani es un jugador muy importante dentro de la primera plantilla", pero en el plano personal muestra su alegría por el salto dado por su jugador: "Personalmente, me alegro mucho por la oportunidad que se le presenta a un chico que he entrenado desde que estaba en edad infantil. Espero que crezca como jugador y dentro de unos años podamos tenerle de vuelta a casa", desea Juan Carlos Pérez.