Instantánea de un derbi anterior. Foto Jonathan González
Instantánea de un derbi anterior. Foto Jonathan González
Instantánea de un derbi anterior. Foto Jonathan González
Rugby  |  Copa del Rey: Previa Cetransa-Quesos

Batalla por la final

8 de Mayo de 2010

El ensayo de la pasada semana esclarece pocas cosas, pues ambos bandos acuden prestos, voluntariosos y con la artillería desempolvada. Cualquier flanco abierto tiñe de dramatismo la pugna, pudiendo resultar determinante a la hora de proclamar a un vencido y a un derrotado.



Dos candidatos, un objetivo: coronarse a la sombra del acueducto de Segovia. Para los locales significaría culminar una temporada histórica y una espléndida manera de celebrar el cincuenta aniversario de la entidad colegial.



En este sentido, el director Deportivo del Cetransa El Salvador, Israel Gorostiza apuntó que este choque será especial "por la rivalidad y por lo que se puede conseguir". "Queremos que llegue el partido para demostrar lo que somos capaces de hacer. Puede pasar de todo. Que sea un partido vistoso o trabado. Lo que está claro es que nosotros vamos a dar el cien por cien. Va a ser un partido muy difícil en el que creo que se va amarrar más", ha subrayado.



El conjunto franjinegro no podrá contar con los lesionados Sale Ibarra y Manuel Raposo, mientras que Sergio Souto y Federico García siguen siendo duda.



Mientras, el Quesos Entrepinares afronta este choque con cierta presión añadida, dado que es su oportunidad para salvar una temporada de contrastes, de dos caras y regalarse una anhelada alegría.



 "El equipo salió reforzado del anterior derbi, pero somos conscientes de lo que ocurrió el otro día no va a tener nada ver con lo que pasará mañana. El Salvador es un peso pesado, cuando te golpea y te da te consigue hacer KO. Tienes que moverte, tienes que evitar que te golpee y darles más golpes", detalló el entrenador del Quesos Entrepinares, Miguel Velasco "Miguelón", quién tendrá que ver el partido desde la grada al estar sancionado. 



Para finalizar, "Miguelón" señaló, al hacer referencia a sus incógnitas para el quince del sabado, que Fernando de la Calle, "tiene un setenta y con por ciento de posibilidades de jugar, y Benjamín Pardo un cincuenta".