Rugby | Concentración canteras
Balance positivo para la cantera colegial
26 de Diciembre de 2013
Los más pequeños, los linces, jugaron cuatro partidos contra Palencia, Salamanca y los dos representantes del VRAC. La superioridad física y de edad de los rivales no achantó el coraje de los 'chamizos', los cuales ganaron uno de los partidos y cayeron en los otros tres por ajustados resultados. Aun así, dejaron ver de nuevo su excelente evolución, luchando hasta el último segundo contra jugadores a priori superiores.
Por su parte, los jabatos, divididos en dos equipos, cerraron un excelente papel en la competición, alzándose con la primera posición del torneo tras disputar un total de 6 partidos entre ambos equipos, y consiguiendo un total de 4 victorias. En la final se impuso al VRAC azul, en un partido muy duro, reñido y luchado por ambos equipos.
Los prebenjamines, por su parte, volvieron a la senda que dejaron en el anterior torneo, y realizaron un buenísimo torneo. Jugaron cuatro partidos, y solo se vieron superados en la final por el Vrac. Los jugadores dirigidos por Pelayo y Juan Ramos iniciaban el torneo frente a Palencia, a quienes ganaban por 30-0. Después se enfrentaban al Vrac por dos veces, en una de ellas triunfo colegial y en otra empate, lo que les daba derecho a jugar la final frente al Vrac A. En ese último partido, triunfo quesero.
En alevines, en la fase de grupos tocaba León y Salamanca y como era previsible fueron partidos en los que los chamizos fueron bastante superiores. Contra León el resultado fue 54-0 y frente a Salamanca 36-0. Así, se clasificaron para la final ante el eterno rival el VRAC. El partido fue un dominio total del equipo de SilverStorm El Salvador, aún con un montón de bajas en puestos importantes. A pesar de ello la primera parte terminó con empate a cero.
La segunda parte continuó con la misma tónica y fruto del dominio llegó el ensayo 0 a 5, pero El Salvador no supo matar un partido que por dominio se tenía ganado a falta de 2 minutos y una intercepción les costaba un ensayo entre palos que a la postre supuso el definitivo 7-5 para el Vrac.
La próxima cita será el 11 de enero de 2014 en el torneo INVI, donde intentarán seguir demostrando la evolución y buen hacer en las categorías base.