Ascender como única meta
Las chicas de Autoconsa El Salvador están de vuelta. El equipo femenino de rugby ha regresado a los entrenamientos para iniciar la preparación de cara a la temporada 2018/19. Un nuevo año deportivo en el que, una vez más, las jugadoras colegiales tendrán dos claros objetivos a conseguir: continuar con el dominio de las últimas temporadas en Liga Interregional y conseguir el tan ansiado ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor.
Unos objetivos que no solo tienen en mente las jugadoras, sino los propios responsables del área técnica del club, Salvador Fran Carracedo y Álvaro Rojo, a pesar de que son conscientes de la dificultad de ambos retos. “Nuestro objetivo sigue siendo el ascenso, sobre todo tras habernos quedado tan cerca estos dos últimos años”. Los técnicos colegiales afirmaban que “el nivel de la Liga Interregional ha subido, con equipos en constante crecimiento y la incorporación de Rugby León a nuestro grupo, con lo que la competición va a tener un gran nivel”, afirmaron ambos técnicos en la presentación del equipo.
Durante el acto de presentación se pudieron ver a las dos nuevas incorporaciones del club pucelano para la nueva temporada, Carmen Carmona y Maica Martí, que proceden del Jaén Rugby y del San Roque valenciano respectivamente. Su técnico Álvaro Rojas ve mucho potencial en ambas y asegura que elevarán el nivel del equipo: “Son dos jugadoras muy jóvenes, que han tenido un interesante paso por las categorías base de la Selección, y que pueden aportar mucho a nuestro juego, con la gran velocidad de Carmen y la polivalencia y potencia de Maica”.
Ambas jugadoras atendieron a los medios allí presentes de forma breve y afirmaron que llegan a Valladolid a aportar lo mejor de sí mismo y a ayudar en todo lo posible. “Hemos tenido una gran bienvenida, y esperamos aportar mucho al equipo. Vamos a poner todo l oque tenemos en el campo, estamos con muchas ganas de empezar a jugar y de ver lo que da de sí la temporada”, expresaron las nuevas jugadores del Autoconsa El Salvador.