Arroyo Lions Rugen en Salamanca: Victoria de Determinación y Trabajo en Equipo
El primer tiempo fue una batalla de resistencia en condiciones difíciles por la lluvia intermitente, sin puntos anotados y con los Lions dominando el 75% del juego en el campo de Salamanca. A pesar de una delantera improvisada por lesiones, la primera línea se mantuvo firme, destacándose la notable actuación de Raúl Martín. Su esfuerzo fue recompensado cuando, tras una brillante jugada de touch y una rotura de línea de Luis Tomé, los Lions lograron un ensayo de castigo que puso el marcador 7-0 a su favor.
Salamanca logró reducir la ventaja con un golpe de castigo (7-3), pero pronto los Lions volvieron a rugir. El apertura Sam Katz rompió la línea de defensa para marcar otro ensayo y 5 minutos después con una patada cruzada impecable, habilitó al ala Jorge Arribas para que anotara su cuarto ensayo en dos partidos, aumentando la ventaja. Con un marcador de 21-10, los Lions parecían estar en camino de asegurar un punto bonus ofensivo. Sin embargo, Salamanca respondió en los últimos minutos con un ensayo que les dio el punto bonus defensivo, cerrando el marcador en un emocionante 17-21 a favor de los visitantes.
Perico Martín, director deportivo de Arroyo Lions y exinternacional español que actuó como zaguero en el encuentro, elogió el esfuerzo del equipo. "Este equipo mostró la disciplina y el espíritu de lucha que se necesita para ganar lejos de casa. Supieron mantener la calma y ejecutar el plan, a pesar de las dificultades y del empuje final de Salamanca," declaró Martín.
Con esta victoria, los Arroyo Lions demuestran su capacidad para enfrentarse a retos difíciles y obtener resultados destacados.
El próximo encuentro será en su casa de Sotoverde contra Léon el sábado 9 noviembre a las 17:00 .