Miembros de la plantilla del VRAC antes de iniciar el entrenamiento. FOTO: Andrés Domingo
Rugby | VRAC
Arranca el campeón
12 de Agosto de 2014
Después de varios años plagados de triunfos, dominando con mano de hierro el rugby español, el VRAC Quesos Entrepinares encara la nueva temporada con el reto de conseguir el más difícil todavía: mantener el nivel. Porque al actual campeón de liga parece que no lo va a frenar nadie. Ni las salidas de jugadores locales e importantes, ni la complacencia de haber ganado todo y ni siquiera la rutina de una pretemporada que se va a parecer mucho a la del curso pasado. Ahí está Diego Merino, su entrenador, para mantener al equipo en guardia.
Porque el técnico quesero ha declarado en el primer día de entrenamientos de esta campaña 2014/15 que "empezamos un reto difícil, más que el año anterior, que también teníamos el listón muy alto". La posibilidad de continuar conquistando el rugby nacional es algo "ilusionante" para Merino pero, para conseguirlo, "hay que tener más ganas aún e ir adaptándonos a lo que vaya viniendo", refiriéndose tanto a las circunstancias de la competición como a los jugadores que aún quedan para completar la plantilla. Porque en la presentación de esta pretemporada sólo estuvieron Daniel Snee y Lucas Lastra como nuevas incorporaciones, aunque ya se han confirmado los fichajes de Marco Mora, Frederick Montegut y Yannick Pardo.
De cara a la preparación, este curso la han iniciado una semana más tarde por el hecho de no competir en la Supercopa, aunque va a ser casi calcada a la de entonces, según las propias palabras de Diego Merino. Además, se esperan hasta dos amistosos, siendo el primero el fin de semana del 23-24 de agosto, aún sin fecha y hora confirmada, ante El Salvador, y el día 30 ante Cisneros.