Adiós Miguelón, hola `Canas´
Pedro Alonso
El VRAC Quesos Entrepinares dará un vuelco total a su organigrama deportivo para la próxima temporada. El club vallisoletano ha decidido no renovar a Miguel Velasco `Miguelón´ como entrenador del equipo de División de Honor y en su lugar, vuelve un hombre de la casa, Fernando de la Fuente `Canas´, que deja sus cargos como director deportivo y vicepresidente para asumir tareas de banquillo.
Así lo anunció este jueves en rueda de prensa el presidente de la entidad vallisoletana, José Luis Moral `Cano´, que basó esta decisión en la necesidad de un cambio de ciclo. Desde la junta directiva entendemos que había que dar un giro. Va a haber una remodelación en la Junta y en la parte técnica, comenzó.
Sobre el ya ex entrenador del VRAC, Miguel Velasco `Miguelón´, `Cano´ reconoció los méritos de éste en el banquillo: Su labor ha sido extraordinaria. Nos ha dado dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa, pero queríamos dar un salto, dijo. Agradecemos a Miguelón los dos años que ha estado con nosotros. Tiene las puertas abiertas para lo que quiera.
Este cambio de cromos en el banquillo vallisoletano no se debe, según palabras del presidente, a que estuviéramos descontentos, sino obedece únicamente a un cambio. Sencillamente es un giro de dirección. Fernando (De la Fuente) ha demostrado que es un entrenador que tiene valía, comentó sobre el nuevo técnico.
José Luis Moral lanzó un mensaje de optimismo a todos los aficionados y seguidores del club, asegurando que el objetivo para la próxima campaña es el título de Liga. Llevamos tres años luchando y ya va siendo hora. Va a ser un año muy divertido e importante para el futuro del club, afirmó.
Fernando de la Fuente: Es un reto fenomenal
El ya entrenador del club, Fernando de la Fuente `Canas´, que cumplirá su 17ª temporada al frente del banquillo pucelano en diferentes etapas, asumirá el reto de dirigir a la 1ª y a la 2ª plantilla y de confeccionar los fichajes. `Canas´ no quiso olvidarse tampoco de `Miguelón´ al que auguró que volverá a ser entrenador de este club.
Es un reto fenomenal. Aunque contemos con menos presupuesto, podemos estar a la altura, pronosticó para su nueva aventura. Nunca me ha gustado estar atado a un club. Ya he estado 16 años como entrenador en este club pero si hay un momento en el que tengo que dar el paso y sustituir a Miguelón, lo acepto como es. Es un reto bonito, corroboró.
La próxima temporada el formato liguero cambiará y será diferente al que ha venido siendo en División de Honor, con un play-off por el título y otro por el descenso, por eso `Canas´ cree que es un momento importante para el rugby y lo afronta con mucha ilusión.
El VRAC intentará confeccionar una plantilla acorde a un presupuesto reducido, como dijeron tanto presidente como entrenador y, por tanto, no harán ninguna locura económica. En la sociedad española casi lo que cuenta es traer internacionales y deber dinero. A lo mejor es lo que tenemos que plantearnos. El club quiere ser coherente y va a seguir pendiente de su economía, cerró el técnico.