Rugby  |  Primera regional

76-12: El campeón supera a Las Moreras

23 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El sábado se disputó el partido aplazado correspondiente a la primera vuelta del Campeonato entre el VRAC y el Ascensores Zener. Y como si de un guión escrito de antemano se tratase, se cumplieron todas las previsiones. Muchas bajas, que empezaría regalando los primeros puntos al rival, que mejoraría en su juego y plantaría cara, que se vendría abajo y que acabaría perdiendo.


Comenzó el encuentro con un 15 formado por: Gordini, Tomé, Dani Tamaríz, Tesi, Daniel Luis, Chitín, Rubio, Pedro, Guti, Abertín, Pablito, Dani Carracedo, Villa, Chapa y Mike; Esperando su oportunidad en el banquillo Víctor, Puleva, Búfalo, Quique Faurin y Joaquín. 


En los primeros instantes la presión del VRAC consiguió dar sus frutos para adelantarse en el marcador. Pero pronto el Ascensores Zener se centraría en el encuentro y daría replica al juego adversario. Buen trabajo en las fases de la delantera y mejor trabajo en la defensa de su tres cuartos que impedían al ya proclamado campeón de la categoría desarrollar todo su potencial en el juego abierto. Una fase del partido en el que el Rugby Moreras conseguía anotar su primer ensayo gracias a Gordini, que junto a la transformación de Pedro ponían un 5-7 en el marcador.


En esta vorágine el VRAC conseguía adelantarse de nuevo y el Moreras dar la vuelta a la tortilla. Un nuevo ensayo de Dani Tamaríz reflejaba un sorprendente 10-12 en el marcador. Un partido emocionante e igualado hasta el minuto 30. A partir de aquí el VRAC se impuso en el marcador. La delantera visitante comenzó a padecer el esfuerzo antes de lo previsto y los locales a aprovechar esta inesperada ventaja para conseguir dos nuevas marcas. 24-12 al descanso en una primera parte más igualada de lo esperado.


Tras la reanudación, los jugadores de refresco introducidos por el conjunto quesero terminaron de decantar la balanza para sus intereses. La incorporación de sus delanteros, muchos más frescos que los adversarios, otorgaba claras superioridades en segundas fases que no desaprovechaban para ir, poco a poco, aumentando su renta en el marcador. Al final, un abultado 76-12 muestra se la ventaja obtenida en el segundo periodo y la superioridad mostrada por el VRAC a lo largo de toda una competición en la que se mantiene invicto.


Y el sábado que viene, segundo enfrentamiento consecutivo entre ambos clubes, este correspondiente, ya sí, a la penúltima jornada liguera y que se presenta para el Ascensores Zener Moreras como un nuevo reto para mejorar el resultado y la imagen de este último partido.