FOTOS: Mariano González
Rugby  |  SilverStorm El Salvador
SilverStorm El Salvador cae ante Recoletas Burgos – Universidad de Burgos en un partido en el que los colegiales dispusieron de un gran número de ocasiones en la 22 rival, pero que no consiguieron definir

7 - 29 El Chami sigue sin encontar el camino

2 de Abril de 2023

El duelo regional de este domingo en Pepe Rojo no pudo ser el encuentro en el que SilverStorm El Salvador se reencontrase con el triunfo, cayendo los blanquinegros frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, pese a insistir durante la mayor parte del encuentro en ataque, y elaborando buenas jugadas que no consiguieron el premio de los puntos para los colegiales. 
Firme planteamiento defensivo de los blanquinegros en los primeros minutos del encuentro, sabiendo contener los esfuerzos burgaleses sin cometer indisciplinas en esta fase del encuentro, y disponiendo además de algunas ocasiones en la 22 de los gualdinegros, aunque no llegaron a materializarse en puntos.
Sí lo haría la siguiente llegada de los visitantes, con un golpe de castigo muy cercano que pasaba entre palos certeramente Zabalegui. En la siguiente jugada, un control desafortunado por parte de la defensa colegial hacía que el oval quedase sin dueño junto a la zona de marca, lo que era aprovechado por Carrió para posar el primer ensayo del encuentro y situar el 0-10 con los dos extra de Zabalegui. 
Encerró SilverStorm El Salvador a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos en su propia 22 durante los siguientes minutos, con varias jugadas muy meritorias por parte de los colegiales que se quedaron a escasos centímetros de inaugurar el casillero local. 
No dejaban de intentarlo los de Juan Carlos Pérez, entrando una y otra vez en la 22 burgalesa, pero sin conseguir que las jugadas se materializasen en forma de puntos, principalmente a causa de errores de manejo del oval. Lo intentarían los de José García a pocos minutos para el descanso, pero el intento de Zabalegui a palos se marchó desviado, sin que se alterase el marcador al paso por vestuarios.
Fiel a su juego, SilverStorm El Salvador siguió presionando con gran intensidad al conjunto burgalés, llevando la mayor parte del juego a campo rival, aunque sin encontrar aún el premio de los puntos. Sí lo hacían los visitantes, con una fulgurante acción de Bay por el ala derecha del ataque que terminaba en la zona de marca para llevar el 0-17 al electrónico en el minuto 48. 
Una vez más, después de encajar los tantos burgaleses, los colegiales se reactivaron en ataque, en busca de nuevas acciones que les permitiesen llevar puntos a su casillero, aunque algunos errores de manejo en las fases estáticas, como ya había ocurrido en otros momentos del encuentro, imposibilitaron que las intentonas tuviesen éxito.
Sí lo tendrían para los gualdinegros, que a falta de un cuarto de hora para el final consiguieron volver a desplegar una gran velocidad para que Sacovechi rompiese la defensa, posando bajo palos para poner el 0-24. Tras este ensayo de los de José García llegaría finalmente la anotación que permitía a SilverStorm El Salvador estrenar su marcador, culminando De la Llana una jugada colectiva con la que se situaba el 7-24 en Pepe Rojo, acertando Peart con los palos.
A punto de llegar el final del encuentro llegaba la única acción castigada con tarjeta en el encuentro: Foulds veía la roja por un encontronazo con un rival, y en la jugada siguiente a esta infracción Recoletas Burgos – Universidad de Burgos conseguía empujar a la delantera local para entrar en la zona de marca y establecer el definitivo 7-29 con otro ensayo de Sacovechi, certificando el bonus ofensivo.
Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmaba que “creo que ha sido un resultado demasiado abultado para lo que hemos merecido. La actitud y mentalidad del equipo han sido buenas, con muchas ocasiones que no hemos materializado. Hemos mejorado en actitud, lo que hace que me vaya satisfecho, pero hay detalles en los que aún tenemos que mejorar, porque eso te cuesta no ganar partidos como este”. 
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Felipe García, Jacobo Ruiz, Rodrigo Fernández, Fede Ehgartner, Reuben Du Plooy, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Beau Peart, Gerardo de la Llana, Martin Du Toit, David Barrios, Pablo Torres y John-Wessel Bell.
También jugaron: Fernando Romanos, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Alejandro Sánchez de la Rosa, Lolohea Loco y Nacho Vega.
XV inicial Recoletas Burgos – Universidad de Burgos: Ignacio Caini, Franco Pechia, Néstor Gramajo, Nicolás Walker, Johan Wagenaar, Arturo Méndez, Alejandro Suárez, Valentín Bustos; Tani Bay, Tomás Carrió, Noah Cánepa, Juan Diego Zabalegui, Pablo Rascón, Facundo López y Federico Casteglioni.
También jugaron: Bernardo Vázquez, Álex Silvestre, Luis Carranza, Facundo Sacovechi, Urko Zumeta, Matías Núñez y Nicolás Rocaries.
Anotaciones: 0-3 (min. 13) Golpe de castigo que pasa Zabalegui. 0-10 (min. 16) Ensayo de Carrió que pasa Zabalegui. 0-17 (min. 48) Ensayo de Bay que pasa Zabalegui. 0-24 (min. 67) Ensayo de Sacovechi que pasa Zabalegui. 7-24 (min. 71) Ensayo de De la Llana que pasa Peart. 7-29 (min. 76) Ensayo de Sacovechi. 
Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta roja directa a Foulds por parte de SilverStorm El Salvador. 
Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.