Rugby  |  Primera Regional

66-5: Moreras pierde en los despachos y la enfermería

7 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La petición de aplazamientos fue cursada por el Moreras Rugby como consecuencia del gran número de bajas que asolan al plantel y que le dificultaba completar una convocatoria de garantías para el partido. El Ascensores Zener se presentó con tan sólo 17 jugadores a disputar lo que en otras circunstancias hubiera sido un reñido encuentro.


Así bien saltó al campo con un XV formado por Dani Tamariz, Rubio, Marcos, Jaime, Jesús, Chitín, Pepe, Mike, Guti, Albertín, Pablito, Dani Carracedo, Villa, Chapa y Alberto Freyre, quedándose en el banquillo Tesi y Francisco. Muchos cambios respecto a lo que podría ser una alineación tipo y jugadores reubicados para cubrir las ausencias.


Podríamos decir que el partido ya se decidió antes de comenzar y en los instantes iniciales un pronto ensayo del equipo leonés que aprovechó una jugada afortunada al recoger un bloqueo de una patada dentro de la zona de marca y la lesión de Marcos que dejaba al equipo sin una primera línea de garantías terminaron de resolver el encuentro.


El resto fue un claro ejemplo de lo que sucede en un partido cuando no se consigue tener la posesión del balón. El cuadro leonés dominador en todos los aspectos del juego de delantera disfrutaba una y otra vez de posesiones claras para atacar. El Ascensores Zener tan sólo podía intentar sacudirse la presión y defenderse de las embestidas rivales. Pero eso no es suficiente
para dar la réplica en un partido. Con un Diputación de León mejor, ganando en melé, en touch, consiguiendo sumar más efectivos al juego abierto y disfrutando de claras segundas fases de juego los ensayos se convirtieron en un suma y sigue en contra de los intereses del Rugby Moreras.


Ya en la segunda parte, en una de las posesiones más continuadas del equipo vallisoletano, Andrés Chapa conseguía el único ensayo del partido para los visitantes. Poco bagaje para los esfuerzos de un equipo, que pese a la derrota, salió al campo a intentar darlo todo con lo que tenía. El 66-5 final, aunque un poco abultado, puede ser un fiel reflejo de lo acontecido a
lo largo de los ochenta minutos de juego.


Lo positivo es que pese a la derrota aun mantiene la cuarta posición en la tabla y sigue teniendo a tiro al tercer clasificado, el Palencia R.C., que volvía a caer, esta vez en casa del colista, el ADU Salamanca, y desaprovechaba su ocasión de aumentar diferencias. Lo negativo, que visto el panorama actual del equipo, o recupera pronto efectivos o lo que resta de temporada, que le enfrentará a los tres primeros clasificados de la competición, puede convertirse en un verdadero calvario para el Ascensores Zener.