Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares
El VRAC Quesos Entrepinares vuelve a ganar con bonus ofensivo y mantiene, con un partido más que Ciencias, el liderato de la División de Honor

60-8: Victoria por todo lo alto 

18 de Diciembre de 2022

El VRAC Quesos Entrepinares despedirá 2022 como líder de la clasificación de la División de Honor tras una contundente victoria frente a Pozuelo Rugby Unión con bonus ofensivo en el resultado más abultado a favor de los de Diego Merino en lo que va de curso. Un año de sensaciones muy diferentes en lo que respecta a la primera y a la segunda mitad del mismo, ya que pese a la consecución de la Copa Ibérica en abril los resultados en las competiciones nacionales hasta el mes de mayo no fueron los esperados. Se trabajó, se aprendió de los errores y la reacción llegó con el comienzo de la temporada 2022/2023. Completadas ocho jornadas, el VRAC ha perdido sólo un encuentro, en Baldiri Aleu y con un resultado muy ajustado. Ciencias se posiciona como el gran rival de la temporada al llegar al parón invicto pero con un partido menos. El VRAC Quesos Entrepinares – Ciencias en la reanudación de la competición el 15 de enero supondrá un punto de inflexión en la Liga para ambos equipos, si bien no estará nada dicho.
La realidad es que la visita de Pozuelo a Pepe Rojo hacía presagiar un día laborioso para el VRAC, pero los azulones salieron tan enchufados que empequeñecieron a Pozuelo desde los primeros minutos. Además, los madrileños se vieron muy tocados por la lesión en la primera jugada del duelo del exquesero José Díaz. Pozuelo rascó tres puntos en esa primera acción tras forzar una indisciplina del VRAC que Williams pateó entre palos (0-3). Su ventaja duró unos segundos, lo que tardó Greg Dyer en responder (3-3) también con el pie. Fue a partir de entonces cuando el Entrepinares, que firmó una victoria coral alejada de las individualidades, pisó el acelerador. Abrió la lata de los ensayos por medio de Ben Wood en el minuto 11 (10-3) y volvió a posar en zona de marca apenas cuatro minutos después. En la jugada del segundo ensayo se vio lo que iba a ser el juego de los vallisoletanos: a la mano, fluido y minimizando errores o pérdidas. Dyer encontró a un Stringer que, pese a la oposición rival, avanzó metros y metros y Damián Huber irrumpió en carrera para encontrar el espacio entre la defensa de Pozuelo (17-3). Tras un segundo castigo de Dyer para ganar colchón (20-3), un trabajado maul lo consumó Tsotne Tchumburidze con eficacia (27-3). Habría tiempo para más antes del descanso y de nuevo con Michael Stringer como protagonista. Una melé que salió de las manos de Perotti y volvió a pasar por Dyer acabó en manos y carrera del 15 del VRAC, que ya en veintidós le puso en bandeja a Álex Alonso un nuevo ensayo. 34-3 con pleno de transformaciones de Dyer y Pozuelo sin rendirse pero frustrado ante el vendaval quesero. Fruto de su competitividad llegó la marca de Arnau Andrés cumplida la media hora de juego, única del rival en todo el encuentro (34-8).
Tras la reanudación, el VRAC salió con el objetivo de asegurar el bonus ofensivo y de hacer disfrutar a una afición necesitada de un partido plácido y de buen juego. Perotti amagó en una melé a metro y medio de la línea de marca y también sumó su ensayo (39-8), Damián Huber se anotó el segundo en su cuenta particular tras una acción de calidad de Álex Alonso (46-8) y en los minutos finales Coque Ortiz  (53-8) y Ewart Potgieter (60-8) redondearía la actuación del Quesos.

Ficha técnica: 
60 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Tsotne Tchumburidze, Alberto Blanco, Benjamin Wood, Sacha Casañas, Marc Sánchez, Gabriel Vélez, Ewart Potgieter, Mauro Perotti, Greg Dyer, Martiniano Cian, Alejandro Alonso, Michael Stringer, Miguel Lainz y Damián Huber
También jugaron: Mauro Genco, Pablo Miejimolle, Baltazar Taibo, Gonzalo Domínguez, KaloKalo Gavidi, Juanchi Pérez, Javi López y Coque Ortiz.
8 – Pozuelo Rugby Unión: José Díaz, Telmo Jauregui, Liviu Fertu, Tomeu Fluxá, Alejandro Escudero, Alejandro Pérez, Borja Ibáñez, Bautista Arranz, Manawanui Williams, Emmanuel Avaca, Jorge Elvira, Arnau Andrés, Jaime Marín, Gabriel Rocaries y Aratz de Goicoechea
También jugaron: Cristian Moreno, Samuel García, Adrián Sotomayor, Asier Pérez, Javier López de Haro y David Gallego.
Parciales: 0-3, min. 4: Puntapié de castigo de Manawanui Williams, 3-3, min. 5: Puntapié de castigo de Greg Dyer; 10-3, min. 11: Ensayo de Ben Wood y transformación de Greg Dyer; 17-3, min. 15: Ensayo de Damián Huber y transformación de Greg Dyer; 20-3, min. 18: Puntapié de castigo de Greg Dyer; 27-3, min. 26: Ensayo de Tchumburidze y transformación de Greg Dyer; 34-3, min 29. Ensayo de Álex Alonso y transformación de Greg Dyer; 34-8, min. 33: Ensayo de Arnau Andrés; 39-8, min. 44: Ensayo de Mauro Perotti; 46-8, min. 65: Ensayo de Damián Huber y transformación de Javi López; 53-8, min. 71: Ensayo de Coque Ortiz y transformación de Javi López; 60-8, min. 75: Ensayo de Ewart Potgieter y transformación de Javi López.
Árbitro: Roger Parera. Amonestó a Rodrigo Eduardo Lacoste.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de Rugby.