55-7: Lluvia de puntos
La superioridad local quedó patente desde el pitido inicial. La delantera empujó nada más ponerse el balón en juego, que sirvió para que Max Vega posase el oval en la zona de ensayo en el minuto 2, aunque no llegaban los dos extra en la transformación. No aflojaría la presión de los vallisoletanos ante un Ciencias Fundación Cajasol que, pese a intentarlo, se encontraba con un muro negro ante el que no podía hacer nada. El segundo de los ensayos era cuestión de tiempo, y sólo se retrasaba 10 minutos desde el anterior, consiguiéndolo Gonzalo Núñez tras una nueva jugada de empuje.
La lluvia de puntos, similar al líquido elemento que caía en Pepe Rojo, y en dos minutos sentenciaban el bonus ofensivo, con dos carreras de Blanco en el minuto 22 y de Díaz en el 24, ante las que la zaga andaluza no pudo hacer nada. Mata pasaba el primero de ellos, y el marcador se iba a un contundente 22-0.
Los colegiales continuaban dominando el encuentro en todas las facetas, robando incluso varios balones a Ciencias Fundación Cajasol, tanto en touch como en melé, y fruto del dominio llegó el que sería el último ensayo del primer tiempo, con una arrancada de Mamea, culminando un buen ataque de la delantera de SilverStorm El Salvador, con el que se colocaba el 29-0 en el electrónico.
Y si para el comienzo del encuentro los vallisoletanos se habían dado prisa en anotar, no fue al contrario en los primeros minutos del segundo tiempo. Un buen ataque se adentraba en campo rival, y Wozniak rompía la zaga andaluza para posar el oval bajo los palos y colocar el 36-0 con los dos extra de Mata. Y sería el propio Mata el que protagonizaría la siguiente marca colegial, en una buena carrera en la que rompió al Ciencias, para poner en el marcador el 43-0 en el minuto 60. Sólo pasarían tres minutos más hasta que Pearce le dio la réplica, con una nueva carrera que dejaba la diferencia en un escandaloso 50-0, con los dos extra del apertura madrileño.
El ensayo del honor de los andaluces llegó en el minuto 75, obra de Luis Vázquez con transformación de Manuel Mazo. Pero faltaba la guinda local y ésta llegó en el minuto 78, con una nueva carrera de Víctor Sánchez, quien hizo ensayo pese a ser derribado cerca de la línea de 22., y el definitivo 55-7 en el electrónico de Pepe Rojo.
Ficha técnica:
55.- SilverStorm El Salvador: Fernández, Vega, Wozniak, Altés, Sánchez, Reneses, Núñez, Mamea; Ramos, Mata, Zebango, Sánchez, Carter, Blanco y Díaz. También jugaron: Marrón, Serrano, Torres, Foulds, Pearce, Graaff, De la Llana y Alvarado.
7.- Ciencias Fundación Cajasol: Herrero, Salazar, Martínez, Mourano, León, Sobrino, Echecopar, Ortega; Munilla, Mazo, Rodríguez, Aurélien, Domínguez, Hepburn y Vázquez. También jugaron: Forte, Acosta, Forte, Kudsi, Aguilera, García, Bolaños y Moreno.
Anotaciones: 5-0 (min. 3) Ensayo de Vega. 10-0 (min. 14) Ensayo de Núñez. 17-0 (min. 22) Ensayo de Blanco que transforma Mata. 22-0 (min. 24) Ensayo de Díaz. 29-0 (min. 31) Ensayo de Mamea que transforma Mata. 36-0 (min. 43) Ensayo de Wozniak que transforma Mata. 43-0 (min. 60) Ensayo de Mata que transforma él mismo. 50-0 (min. 63) Ensayo de Pearce que transforma Mata. 50-7 (min 74) Ensayo de Vázquez que transforma Mazo. 55-7 (min. 78) Ensayo de Sánchez.
Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Zebango, Wozniak y Foulds por parte de SilverStorm El Salvador y a Sobrino por parte de Ciencias Fundación Cajasol.
Incidencias: Aproximadamente 600 espectadores en una mañana lluviosa y un tanto desapacible en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elías Raposo, padre del presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León.