52-24: Este VRAC mete mucho miedo
En un equipo, siempre hay cambio de cromos de año en año. El VRAC Quesos Entrepinares no es una excepción y esta campaña cuenta con muchas caras nuevas. El actual campeón de Liga, Supercopa y Copa tiene como una de las asignaturas para esta campaña que las idas y venidas no se noten y, por lo visto en la tarde de hoy, parece que no va a ser así.
Y es que ante Cisneros, el conjunto que dirige Diego Merino ha mostrado una de sus mejores caras y, con la amplia victoria conseguida en Tordesillas, ha lanzado un claro mensaje a sus rivales: van a por todas.
En la primera parte, a los queseros les costó entrar en el choque y fue Cisneros quien marcaba el tempo del partido. Pese a todo, los cuarenta minutos acabaron con el VRAC por delante en el marcador (21-17) merced a los ensayos de Tucconi y Mateu por partida doble.
Merino aprovechaba el descanso para cambiar por completo a su quince. En la segunda mitad se iba a ver la mejor cara quesera con un gran Steve Barnes que lograba tres ensayos -el primero nada más arrancar el segundo tiempo, el segundo entrando por el medio de la zaga de Cisneros y el tercero tras una gran jugada a la mano con un excepcional Gabidi-. Muller y Marco lograban sendos ensayos que con las transformaciones de Flequi ponían el definitivo 52-24.
Durante esos cuarenta minutos se pudo ver los pilares sobre los que se asentará la filosofía del VRAC de la próxima campaña: rápidas circulaciones del oval, zaga sólida, peligro por las alas, empuje de la primera línea en la zona de ataque y dominio en las melés y touch.
VRAC Quesos Entrepinares: Persi, Iván, Urban, Molina, Lastra, Tucconi, Estrada, Gorosito, Griffiths, Muller, Diego, Mateu, Rodrigo y Frederic (primera parte) Sergio, Barnes, Pardo, Mora, Mateo, Pescador, Barrioso, Gabidi, Gil, Flequi, Muller, De la Vega, Lora, Mateu y Huidobro.