51-16: A semifinales de Copa en veinte minutos
El VRAC Quesos Entrepinares tenía hambre y eso se notaba en la presión, en la ambición por pelear cada balón, por robar cada oval y salir con velocidad desde la línea de tres cuartos,s egún informa el club en su página web. Para lograrlo, la delantera se estaba empleando a fondo para impedir que el Alcobendas se mostrase a gusto con su juego y pudiese salir de su campo.
De este modo, Mini aumentó la renta con dos marcas más antes del minuto veinte de partido, aunque estas llegaron sin las habituales transformaciones de Griffiths. Ensayos que provocaron que el cuadro visitante se estirase y el VRAC se sumergiese en un período de relajación cuanto menos peligroso, pues el cuadro madrileño recortó distancias con un ensayo, un golpe de castigo y un drop cuando peor lo estaba pasando el bloque azulón, menos contundente en los contactos que al principio del choque.
Rasguños que tocaron la moral de los jugadores de Miguelón, que, con un ensayo justo antes de que finalizase el primer período, recuperaron el pulso al choque y se desquitaron de los momentos de agobio visitantes.
Tras el tiempo de asueto, el VRAC Quesos Entrepinares recuperó la voracidad de los primeros compases para desnivelar la balanza de nuevo con dos ensayos, de Benjamín y Mangione, respectivamente. Situación que derivó en un partido mucho más duro y agresivo, con los nervios a flor de piel. Fruto de ello, una tángana acabó con Mosqui expulsado por tarjeta roja.
Un contratiempo severo, pues todavía restaban treinta minutos de partido. Sin embargo, el VRAC Quesos Entrepinares no se amilanó y siguió apostando por mover el balón con inteligencia, aunque ahora lo hacía con más pausa.
De este modo, la exclusión de Fernández provocó que el partido languideciese, Miguelón diese entrada a todo su banquillo y Mini incrementase su renta personal con otro ensayo. Bonan le dio la réplica y el resultado final fue de 51-16 para acceder a las semifinales con la convicción que otorga un genial resultado.
FICHA TÉCNICA
51.- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Schuster, Nakayama, Blanco, Ribot, Bonan, Newton. Mosqui, Rolls, Rubio, Griffiths, Mini, Benjamín, Mangione, Gorosito y Nacho Müller. También jugaron Calle, Urullo, Alberto Pastor, Diego Mazinger, Álvaro Ferrández, Marco Lora y Peisi
16.- SANITAS ALCOBENDAS: Parrillas, Pérez, De la Fuente, Orozco, Borcea, Silviu, Durand, Blanco, Fernández, Graco, Aguirre, García, Pereira, Simone y Palacios. También jugaron Ceccetto, Rubio, Anaya, Sanz, Girado y A. Palacios.
Parciales: 7-0, min. 1: Ensayo de Mangione, transforma Griffiths; 12-0, min. 4: Ensayo de Gorosito; 17-0, min 13: Ensayo de Mini; 22-0, min. 18: Ensayo de Mini; 22-5, min. 22: Ensayo de Parrillas; 22-10, min. 25: Ensayo de Aguirre; 22-13, min. 32: Golpe de castigo transformado por Graco; 22-16, min. 35: Drop de Graco; 27-16, min. 40: Ensayo de Newton; 34-16, min. 44: Ensayo de Benjamín, transforma Griffiths; 39-16, min. 46: Ensayo de Mangione; 46-16, min. 66: Ensayo de Mini, transforma Álvaro Ferrández; 51-16, min. 70: Ensayo de Bonan
Árbitro: Gallastegui (comité vasco). Amonestó con tarjeta roja a Mosqui, Calle, Blanco y Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 500 espectadores.