FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Rugby  |  Cetransa El Salvador-Alcobendas

47-7: Los colegiales, agarrados al 'play off'

6 de Abril de 2012

Empezaba el cuadro de Juan Carlos Pérez con mucha fuera en delantera y en los primeros minutos ponía mucha presión en la zona de cinco metros de Alcobendas, pero solo imprecisiones en los metros finales no les permitía anotar un ensayo. Aun así, en el minuto el hoy pateador Carter, sustituto de Pedro, pasaba un golpe e castigo que inauguraba el marcador, 3-0.

Seguía el 'chami' dominando el partido y en el minuto 12, fruto de una jugada de fuerza de la delantera local Núñez, conseguía el primer ensayo  de los ocho que marcaría el Cetransa a lo largo del encuentro. Y a los tres minutos de esa marca, Pablo Feijoo, conseguía un ensayo después de una gran jugada de la delantera, lo que dejaba el marcador en 13-0 en el minuto 15.

Hasta el minuto 27 no volvería a marcar puntos, por medio de un ensayo de Feijoo, en una jugada de contrataque con gran presión en la defensa chamiza. Se llegaba al 18-0, y el partido parecía decidido, a pesar de los fallos a palos del pateador Carter. Siguió el juego algo descafeinado en esos minutos, y fruto de la falta de tensión, los madrileños conseguían un ensayo en el minuto 30 por parte del medio melé Ati Fernández, el mejor de su equipo. De esta manera se llegaba al descanso con un marcador de 18-7, que parecía suficiente para la victoria local, pero que no cerraba el partido del todo.

En la segunda parte, los colegiales salieron de nuevo muy mentalizados, y con mayor precisión en su juego, lo que haría que consiguieran otros 5 ensayos y el público se pudiera divertir con el juego del equipo. Demostraron que además de jugar en delantera, también pueden atacar con una línea de tres cuartos que ya en las últimas jornadas está demostrando su calidad y verticalidad, y que está acabando la temporada en una muy buena forma.

En el minuto 7 de la segunda parte inauguraba el marcador Mamea en una jugada de delantera, y El Salvador conseguía el punto bonus y además prácticamente sentenciaba el partido. Se empezaban a hacer cambios en el equipo para reservar a gente y los que salían demostraban que quieren un puesto en el equipo manteniendo la tensión y el buen juego.

La línea de tres cuartos se seguía soltando, y fruto de ese juego dinámico, en el minuto 58 de partido Cristian Martín, quien ha hecho uno de sus mejores partidos de la temporada, conseguía un ensayo de  una bonita jugada de todo el equipo. Tan solo tres minutos después un Mamea lleno de fuerza, conseguía un nuevo ensayo pleno de fuerza en una melé a 5 metros, lo que dejaba el marcador en 33-7, faltando casi 20 minutos para el final.

El Salvador siguió jugando con ritmo, y dominando todas las facetas del juego a un Alcobendas, que parecía dar ya el partido por perdido. En el minuto 66, la delantera chamiza, volvía a entrar en la línea de  marca visitante después de un buen maul por parte de Jorge Fuente, y en esta ocasión Pedro si conseguía la transformación. De ahí al final, fueron varios los ensayos que pudieron conseguir los locales, pero en alguna ocasión imprecisiones en los pases y en otras avants no, muy claros lo impidieron. Ya en el minuto 78, Jaike Carter conseguiría el octavo y definitivo ensayo, que transformaría Padreo, dejando el marcador en el definitivo 47-7. Además cabe destacar el debut de otro juvenil en el equipo, Sergio Castro, pilier y hermano de Marcial, que jugó cerca de 20 minutos.

Satisfacción

El Cetransa El Salvador de esta manera se coloca en la sexta plaza que da opción a jugar el play off con dos puntos de diferencia sobre un Getxo que juega el domingo el derbi Vizcaíno frente a Gernika. Los jugadores vallisoletanos no dependen de si mismos para clasificarse para el play off, pero siguen metiendo presión a los getxotarras, y parece que hasta el final lo van a intentar. El próximo partido, y último partido de la temporada regular será en el siempre complicado campo de La Cartuja ante un Cajasol que no se juega nada, pero que en su casa son de los rivales más duros del campeonato.

Al final del partido el entrenador blanquinegro, destacaba “la actitud del equipo, y la variedad de juego que somos capaces de realizar, poniendo las cosas cada vez más difíciles a los rivales. Además, los que han salido de refresco han mantenido el nivel, con lo que el partido ha sido de los más completos del año. No dependemos de nosotros para clasificarnos para el play off, por lo que pase lo que pase este domingo en Getxo, nosotros solo podemos pensar en ganar en Sevilla la semana que viene”.