
47-0: Siete ensayos para siete triunfos FOTOS: Mariano González




Rugby | División de Honor
47-0: Siete ensayos para siete triunfos
1 de Noviembre de 2014
Se esperaba que el Blusens vendiera cara su piel, y a los pronósticos no fallaron. Los chamizos se encontraron ante un equipo muy serio y bien plantado, que consiguió contener todos los intentos del Hermi en los primeros minutos del partido, tanto defendiendo las patadas de Sam Katz como aguantando en el duelo de melés que ya auguraba Víctor Acebes en la previa.
La constancia en rugby casi siempre tiene premio, y fruto de la buena labor del Hermi El Salvador llegaría el primer ensayo de la tarde, con una jugada en la que colaboró toda la línea colegial, hasta que el balón llegó a Joe Mamea, que se internó en el corazón de la 22 gallega, cediendo el oval para que Pedro Rodríguez anotase el ensayo junto al banderín. Sam Katz convirtió la marca en el minuto 16.
La confirmación de que el trabajo blanquinegro estaba dando sus frutos llegaría apenas tres minutos más tarde, cuando una patada rasa de Sam Katz sobrepasó a la defensa del Blusens, circunstancia que aprovecharon Tom Pearce y Víctor de la Llana para que éste consiguiera el segundo ensayo del partido. También pasaría con la patada Sam Katz, que colocó el 14-0 en el marcador cuando la primera mitad llegaba a su ecuador.
Los hombres del Hermi no se apearon en su dominio del juego en toda la primera parte. Muestra de ello fueron los siguientes ensayos del equipo colegial, con una tremenda precisión en el juego con el pie, y una gran capacidad resolutiva en los metros finales.
El tercer ensayo llegó tras una profunda patada de Sam Katz que se perdió por la línea de banda en el corazón de la 22 del Blusens, consiguiendo el equipo llevar el oval hasta la zona de los palos, donde Johny Carter posó el balón en una posición perfecta para la transformación de Katz. Apenas dos minutos más tarde, otra patada, en esta ocasión de Raphael Blanco, propició que Tom Pearce anotase el ensayo que le daba el bonus a los colegiales, colocando con la transformación de Sam el 28-0 con el que se llegó al intermedio.
Ni siquiera el bonus conseguido hizo que el Hermi bajase la intensidad de su juego, provocando con las patadas de sus tres cuartos situaciones muy peligrosas para el equipo de Alberto Mera. En una de ellas, en el minuto 44, una melé a cinco metros acabó con un gran empuje de la delantera colegial, consiguiendo el quinto ensayo del partido Dani Marrón, aunque en esta ocasión Sam marraba con los palos, dejando el electrónico de Pepe Rojo en 33-0 en el minuto 44.
Una nueva prueba de la potencia del Hermi llegaba en el minuto 49, con una acción colectiva de la delantera que terminaba de nuevo en la zona de marca viguesa, consiguiendo así el sexto ensayo del encuentro. En esta ocasión Katz sí acertó con los palos, poniendo así el 40-0.
Quedaba una más en Pepe Rojo. Una nueva acción de empuje de los delanteros colegiales se saldó con el séptimo ensayo del encuentro, obra de Javier Miranda. Pasó la transformación Pedro Rodríguez, ya que Sam Katz había sido sustituido por Álvaro Gorostiza.
A partir de ahí el partido entró en una fase más relajada, en la que Víctor Acebes dio entrada a muchos jóvenes jugadores del Hermi, como el ya mencionado Gorostiza, Alejandro Ángel, o Jorge Medina, a la vez que también hizo relevos en la delantera, dando entrada a Manu Serrano, Max Vega y Alfonso Martínez, con lo que todos los jugadores (a excepción de Pablo Medina) convocados disfrutaron de minutos en el encuentro de hoy.
En la rueda de prensa tras el partido, el técnico Víctor Acebes destacó el enorme nivel que ha mostrado el equipo en defensa, alabando también el comportamiento del bloque chamizo con todos los jugadores, incluso los no profesionales, rindiendo al máximo nivel. En cuanto a sus dos partidos sustituyendo a Juan Carlos Pérez dijo haberse limitado a seguir su guión, ya que está haciendo un trabajo absolutamente impecable con esta plantilla.