Guillo Mateu en busca del primer ensayo del partido. Fotos: Javier García
Rugby  |  Semifinal Liga
El conjunto quesero dominó de principio a fin ante un Senior Independiente que tuvo la posesión del oval y el dominio del campo en la primera mitad. John Bell el mejor del partido con tres ensayos y otras tantas carreras rompiendo la defensa santanderina.

44-5: El VRAC, a la final con mano firme

19 de Mayo de 2018
Escrito por
Javier

Primera semifinal en la lucha por la Liga y primera victoria de un equipo pucelano. El VRAC Quesos Entrepinares quiso poner las cosas claras desde el principio y no permitió ninguna sorpresa. Las primeras fases fueron demoledoras en los primeros minutos con dos ensayos (Mateu y Bell) y sendas transformaciones de Griffiths. 27-0 (min. 65) golpe de castigo Griffiths. Con el 14-0 en el marcador en apenas diez minutos el choque parecía encarrilado para los de Diego Merino que eran muy superiores tanto en la touch como en la melé. Senior Independiente era un querer y no poder ante la defensa pucelana mucho más contundente en todas las fases con un Pacote incombustible.

Los cántabros tiraron de orgullo y metieron a los queseros en su veintidós en pos de reducir la desventaja, pero en los metros finales no fueron capaces de rematar merced a una defensa del VRAC colosal. El oval era visitante así como el campo, lo que hacía que el cansancio se fuera instalando en el quince local –el sol caía a plomo-. Hasta entonces el VRAC Quesos Entrepinares había atacado dos veces y había logrado dos ensayos mientras que los santanderinos no habían logrado anotar en sus tentativas. Y cuando fallas tantos ataques ante un quince tan potente como el quesero, lo acabas pagando y en el tercer ataque local, Griffiths anotó un golpe de castigo (17-0).

A ocho para el descanso, en una jugada fortuita, se lesionó Leigh Thompson, que venía tocado y entró Paila sin que cambiaran mucho las cosas en el césped hasta el descanso. Ya en el segundo acto, los santanderinos se propusieron meterse en el partido aun estando con uno menos sobre el campo, pero ante cualquier ápice de anotación, aparecía la defensa quesera para mantener la tranquilidad.

La sentencia, si es que hubo alguna duda hasta entonces de la victoria local, llegó en el 55 de juego cuando los queseros encontraron un hueco en la defensa santanderina por donde se coló una flecha blanquiazul llamada Bell para un nuevo ensayo de él mismo poniendo en el marcador un contundente 24-0.

Faltaban diez minutos para el final del choque pero el VRAC ya estaba en la final liguera de la semana que viene gracias a una excelsa defensa dirigida por los hermanos Blanco y Gavidi y a una eficacia casi perfecta en el ataque donde anotaron en casi todos los intentos. Senior Independiente maquilló el resultado con un ensayo de Domínguez pero al final el electrónico señalaba un claro 44-5 tras tres ensayos de Carrió, Bell, con otra cabalgada y Pablo Gil tras otra gran carrera del Bell, el VRAC Quesos Entrepinares ya espera a su rival en la lucha por un nuevo título.

FICHA TÉCNICA

VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Joe Basso, Gavidi, Thompson, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Casteglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guille Mateu y Bell (quince incial) También jugaron Paila, Vélez, Tomás Carrió, Jody Allen, Pablo César Gutiérrez, Miejimolle, Pablo Gil

Senior Independiente: Gudiño, Altamirano, Joaquín Domínguez, Álvarez, Colombo, Guido, Schab, Joshua Fraser, Aldo Cornejo, Jackman, Palmieri, Mariano García, Guerrero, Ducamp y Poet (quince inicial) También jugaron Lualdi, Joel Soria, Ottoño

Marcador: 7-0 (min. 5) enSayo Guille Mateu y transformación Griffiths. 14-0 (min. 9) ensayo Bell y transformación Griffiths. 17-0 (min.30) golpe de castigo Griffiths. 24-0 (min.55) ensayo de Bell y transformación de Griffiths. 27-5 (min. 68) ensayo de Joaquín Domínguez. 32-5 (min. 71) ensayo de Carrió. 39-5 (min.75) ensayo de Bell y transformación de Carrió. 44-5 (min.80) ensayo Pablo Gil