44-25: Primer test copero superado
El Quesos Entrepinares comenzó el duelo enchufado, encerrando al conjunto vigués en su medio del campo y adelantándose por medio de Ignacio Molina con su juego y su mayor poderío en delantera. No obstante, el equipo azulón se mostró demasiado cándido en las tareas defensivas y en los placajes, algo que no desaprovechó la línea de tres cuartos gallega, rápida y con el cuchillo entre los dientes.
Anotaron dos ensayos y sacaron los colores de los jugadores vallisoletanos, que se dieron cuenta de que debían mostrarse más duros en los contactos y agruparse mejor para revertir la situación momentánea. Lo hicieron y en doce minutos cambiaron diametralmente la dinámica. La delantera quesera estaba más que entonada y entre Bonan, Merinín y Molina anotaron tres ensayos majestuosos que voltearon definitivo la cadencia positiva que habían labrado los visitantes. A partir de ahí, el oval siguió en manos de los hombres de Fernando de la Fuente "Canas" hasta casi la conclusión del primer período, cuando el Iveco Universidade Vigo anotó un golpe de castigo por medio de Hamilton.
En la reanudación, se palpaba que el VRAC Quesos Entrepinares quería agradar al respetable. Empujño con ahínco y decisión por sellar la confrontación y evitar posibles sustos con el transcurso de los minutos. La presión azulona era fornida e incesante y con el oval en sus manos arrollaba como un convoy de la US Army. Sin embargo, el Iveco Universidade Vigo no se arrugaba y se mantenía en el partido con un golpe de castigo que pasó Hamilton.
Pero el VRAC respondió a esta magulladura con el segundo ensayo de Merinín al culminar un maul. Él mismo se encargó de la transformación, pero al igual que Nacho Gutiérrez Muller, erró el lanzamiento a palos. El sexto no transformado. A renglón seguido, el Iveco Universidade Vigo se puso a tiro de ensayo merced al conseguido, otra vez por Tukaki, al hallar los espacios en medio de la retaguardia local (minuto 62, 30-25).
El equipo volvía a mostrarse irregular, pero sabía como hacer daño a un adversario descolocado y volcado en la machada. Chuchi Llanos encontró en dos ocasiones el resquicio y sumó dos nuevos ensayos, esta vez sí transformados por Merinín, y puso una estabilidad anhelada en el electrónico que se sostuvo hasta el final del choque, en el cual regresó al equipo de División de Honor Diego Merino, tras dos años en el dique seco por una lesión compleja.
FICHA TÉCNICA:
44 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Paco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Nacho Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Alex López Francos, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Miguel Merino, Chuchi Llanos, Javier Ortega, Diego Gorosito, Marco Lora y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Castle, Manuel Sevillano, Alex González, Diego Merino y Alex Gutiérrez Muller, Montorfano y Steve Barnes.
25 - IVECO UNIVERSIDAD DE VIGO: Óscar Ferreras, Vicente Prieto, Gonzalo Escobar, Carlos López, Mariano Berlanda, Javier Abadía, Daniel Hall, Roy Griffin, Pol Gómez, Josh Hamilton, Daniel Vázquez, Carlos Blanco, Vasileios Katsakos, Javier Parga y Riki Tukaki. También jugaron Fernández, Constant, Román, Mavreas, Adolfo Rodríguez y Alberto Mera.
Parciales: 5-0, min. 6: Ensayo de Molina; 5-7, min. 13; Ensayo de Tukaki, pasa Hamilton; 5-12, min. 18. Ensayo de Hamilton; 10-12, min. 22: Ensayo de Aníbal Bonan; 15-12, min. 25: Ensayo de Molina; 20-12, min. 30: Ensayo de Miguel Merino; 20-15, min. 40: Golpe de castigo transformado por Hamilton; 25-15, min. 46: Ensayo de Miguel Merino, 25-18, min. 49: Golpe de castigo transformado por Hamilton; 30-18, min. 52: Ensayo de López-Francos, 30-25, min. 60. Ensayo de Tukaki, transforma Hamilton; 37-25, min. 65: Ensayo de Chuchi Llanos, transforma Miguel Merino; 44-25, min. 68: Ensayo de Chuchi Llanos, transforma Miguel Merino
Árbitro: Íñigo Atorrasagosti (comité vasco)
Incidencias: Partido correspondiente a la Copa del Rey celebrado en Pepe Rojo.