Rugby  |  Primera Regional

41-25: Triunfo colegial en el otro derbi vallisoletano

15 de Diciembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Se presentó El C.R.V. Ascensores Zener Moreras en las instalaciones de Pepe Rojo con la moral por las nubes después de sus cuatro victorias en el campeonato y dispuesto a dar la campanada y mantener su condición de invicto frente al actual campeón de la categoría, el Cetransa B.


No empezó bien el partido para el Rugby Moreras, que en esta ocasión actuaba como visitante frente a otro de los conjuntos de la capital, ya que instantes después del pitido inicial, un error de marca, permitía a los locales adelantarse en el marcador merced a un ensayo transformado. Aun así, el Ascensores Zener no tardó en sobreponerse a este varapalo inicial, y una jugada de la línea concluía con Villa dejando un balón franco a Javi Lamela que tras espectacular galopada conseguía un gran ensayo. La transformación de Jaime ponía las tablas en el marcados, 7 a 7. La primera parte continuaba igualada, un Rugby Moreras golpeando mediante su potente delantera y un Cetransa respondiendo con su mejor juego de tres cuartos.


En esta tesitura un error en la zaga fue aprovechado por los locales para anotar un nuevo ensayo sin conversión a lo que el Zener Moreras respondió con las transformaciones, llevadas a cabo por Jaime, de dos golpes de castigo. Un 19-13 con el que concluía la primera parte y un espectáculo visto en el terreno de juego para hacer las delicias de los numerosos aficionados allí presentes.


La segunda parte comenzó con similares derroteros que la primera. Ascensores Zener Moreras empujando y Cetransa contragolpeando. Un ensayo local sin transformar que tubo su contrapartida en otro de Gordini por los visitantes, 24-18. El dominio se iba decantando para el conjunto del Moreras, destacando a su delantera como punta de lanza, pero los ensayos caían a la contra para el lado rival. Dos nuevos ensayos ponían un 34-18 en el tanteador y vuelta a empezar. El mayor empuje visitante no obtuvo los frutos deseados y el encuentro concluía con una nueva marca para cada equipo. Este último ensayo de Javier Esguevillas no fue suficiente para obtener un premio mayor ya que ni el momentáneo 34-25 ni el 41-25 final permitirían al Ascensores Zener Moreras sumar punto alguno en la clasificación. Pese a ello destacar la garra mostrada por el equipo que no perdió la cara al encuentro en todo el partido y que se refleja en las palabras del entrenador del equipo, Jaime Armiño, a la conclusión del mismo: “Es un partido para estar orgullosos”.


Las Moreras celebra la Navidad


Después del partido, y como mandan la tradición en tan señaladas fechas, y por supuesto después del preceptivo tercer tiempo, se celebró la Cena de Navidad, en un entrañable convite y con diversas visitas a alguno de los establecimientos colaboradores del club como el Bar Domingo y el Bar La Biblioteca.