Helena García carga ante la defensa palentina. FOTO: CR El Salvador
Helena García carga ante la defensa palentina. FOTO: CR El Salvador
Helena García carga ante la defensa palentina. FOTO: CR El Salvador
Rugby  |  CR El Salvador

41-0: Las chicas del Chami arrasan a Palencia

14 de Enero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
No era fácil el partido contra Physiorella Palencia R.C. pero el equipo femenino del C.R. El Salvador afrontaba el encuentro sin saber si había solventado las dudas con las que finalizó 2014. El Torneo Melé de Madrid había supuesto un jarro de agua fría en el ánimo de nuestras chicas y tenían que saber reponerse. Sin embargo, las chamizas salieron muy concentradas en defensa al igual que han hecho durante toda la liga. En ataque estaban algo más espesas fruto del nerviosismo por no cometer fallos y pérdidas de balón. La primera jugada de peligro llegó en el minuto seis con una melé a cinco metros de la línea de ensayo palentina. Trina Moir salió con el balón y fue detenida a pocos centímetros de la zona de marca cometiendo golpe de castigo por retener el balón en el ruck, sacudiéndose así la presión el equipo contrario.


No había un claro dominador en el juego y éste se desarrollaba en la zona central del campo hasta que en el minuto 13, Inés Álvarez consigue ensayar y Patricia Carreño transformar colocando el 7-0 en el marcador. Las chicas de Palencia no acusaron el golpe y siguieron poniendo en aprietos a las vallisoletanas, a las que les costaba zafarse de la defensa contraria y emplearse a fondo para frenar el ataque contrario.


En el descanso Víctor Acebes trató de tranquilizar a sus pupilas pues la excelente defensa no se estaba viendo correspondida con un ataque fluido. La delantera estaba trabajando mucho, como viene siendo habitual en el juego de El Salvador, pero no acababan de liberar balones claros a la línea de tres cuartos.


Al poco de comenzar la segunda mitad, en el minuto tres, Inés Álvarez volvió a ensayar fruto de una buena jugada de la línea pucelana. Paz falló la trasformación quedando el marcador en 19-0. Este tempranero ensayo sirvió para que terminaran de desprenderse de los nervios que les habían atenazado en la primera parte del encuentro y en el minuto 7, Dalia Madruga, tras una apertura del balón hasta el ala, ensayó en la zona de marca palentina. Con 24-0 en el marcador y el bonus ofensivo conseguido, las chamizas siguieron desarrollando su juego de manera mucho más dinámica. En el minuto 28 fue Noemí Viñas quien logró posar el oval en la zona de marca de Palencia y a los cuatro minutos Inés Álvarez consiguió su tercer ensayo de la tarde, esta vez sí lo transformó Paz.