Elis Altés recibe un placaje. FOTO: JL Useros (Hermi El Salvador)
Elis Altés recibe un placaje. FOTO: JL Useros (Hermi El Salvador)
Elis Altés recibe un placaje. FOTO: JL Useros (Hermi El Salvador)
Rugby  |  El Salvador Femenino

36-5: Clara victoria para las chamizas

19 de Enero de 2015
Las dudas en melé pronto se fulminaron, pese a los desajustes propios por la falta de compenetración, las vallisoletanas conseguían imponer su poderío, si bien las gijonesas conseguían abrir rápido los balones introducidas por ellas. El paquete de delantera empezaba a funcionar y en fruto de ellos fue el primer ensayo centrado de Edna Guerra a los ocho minutos del inicio. Paz Fernández transformó colocando el 7-0 en el marcador.


Gijón R.C. no acusó el golpe y demostraron por qué están haciendo buenos resultados en la competición pese a haber ganado sólo dos partidos en la primera vuelta. Su defensa no flaqueaba, haciendo que El Salvador no fuera capaz de volver a ensayar hasta el minuto 23 gracias al posado del balón en la zona de marca por Elisa Altés, que en esta ocasión Paz no logró transformar. 


Con 12-0 las Chamizas empezaron a desarrollar un juego más dinámico, en parte favorecido por la expulsión en el minuto 26 de la jugadora gijonesa Sara Gutiérrez. Así las cosas, Paz Fernández logra zafarse de la defensa contraria por su ala y ensaya bajo palos, transformando ella misma. 19-0 y el partido encarrilado. En el descanso Víctor Acebes sustituyó a Dalia Madruga por Isabel Sierra. El equipo volvió a saltar al campo muy concentrado y pensando ya no sólo en la victoria, sino en conseguir el punto de bonus ofensivo. Isabel Sierra lo logró a los cinco minutos de la reanudación, ampliando la ventaja a 24 puntos.


Edna Guerra volvió a imponer su fortaleza física y a ensayar en el minuto 14 bajo palos. En esta ocasión Paz sí transformo colocando un tranquilizador 31-0 en el marcador. Víctor Acebes realizó su segundo cambio dando entrada en el campo a Malena Alonso que sustituyó a Iris Prieto, dando un poco de refresco a la melé chamiza.  A falta de doce minutos para finalizar el partido, el juego comenzó a trabarse con reiterados golpes de castigo para ambos equipos. Uno de ellos fue sancionado con tarjeta amarilla a Paz Fernández. Trina Moir también fue expulsada en el minuto 37 por reiteración de golpes. Con dos jugadoras locales menos en el campo, Gijón R.C. consiguió romper la excelente defensa vallisoletana para anotar su único ensayo. Ana Pérez también vio la amarilla a tres minutos del final. Objetivo cumplido, partido ganado y bonus ofensivo conseguido. Cinco puntos que mantienen la persecución por el lidetaro.