Rugby  |  Silverstorm El Salvador

36-18: Victoria trabajada para volver al coliderato

5 de Diciembre de 2016
A por el partido desde el inicio. Esa pareció se la consigna de Juan Carlos Pérez para el partido de hoy, en el que SilverStorm El Salvador tenía que confirmar ante su público las muy buenas sensaciones que dejó el partido disputado hace siete días en Santander.

Y a la tarea se puso el equipo colegial desde el primer momento, cuando Jean Yves Zebango inauguró su particular autopista por el flanco izquierdo del campo para posar el oval por primera vez en el minuto 3, pasando Graaff los dos extra.

Pero si alguien pensaba que los del Goierri venían de visita dominical a Valladolid para hacer turismo o algo similar, se equivocaba, ya que aprovecharon todas las ocasiones de las que dispusieron, pese a que no fueron demasiadas. Así en los minutos 6 y 13 Valentín Cruz pasaba sendos golpes de castigo, que apretaban el electrónico de Pepe Rojo hasta el 7-6, pese a que en muchos ataques el ensayo de los vallisoletanos se quedaba relativamente cerca.

Una buena jugada de Hansie Graaff en el corazón del campo ordiziarra despistó por completo a la defensa rival, dejando a Alejandro Sánchez de la Rosa una posición totalmente franca para irse a la zona de ensayo en el minuto 24, con lo que el balance se estiraba hasta el 14-6 tras la transformación del sudafricano. 

Pero en el minuto 33, y pese a retirarse lesionado su máximo anotador Valentín Cruz, AMPO Ordizia apretaría de nuevo el encuentro hasta el 14-13, con un ensayo de varias fases que conseguía culminar Hendri Rust, transformándolo el propio tres cuartos teutón. 

SilverStorm El Salvador era consciente de la necesidad de ir a por más, que la victoria de hoy tenía que llegar con 5 puntos, y Joe Mamea se puso manos a la obra culminando una buena jugada de la delantera en las cercanías de la línea de marca, que dejaba el balance al paso de vestuarios en 21-13 para los de Juan Carlos Pérez tras acertar Graaff con el pie. 

La segunda parte tenía como objetivo la llegada del bonus ofensivo para los colegiales, aunque antes llegaron 3 puntos en el minuto 45 gracias de nuevo al pie de Hansie Graaff. El cuarto ensayo llegaría definitivamente en el minuto 51, con una gran carrera que hacía que llegase la segunda marca de Alejandro Sánchez de la Rosa.

Dominio claro el de SilverStorm El Salvador en el segundo tiempo del encuentro, sabiendo parar el partido, probablemente pensando en el duro compromiso del sábado ante el Petrarca italiano. Pero, pese a todo, no renunciaron los blanquinegros al ataque ni al buen juego, con una nueva marca de Jean Yves Zebango en el minuto 56 que ponía el 36-13 en el marcador.

Como circunstancia curiosa, mencionar algo que sucedió hacia la mitad del segundo tiempo, cuando Hendri Rust colocó el oval para un golpe de castigo sin el apoyo del tee, enviándolo al poste. La patada se repitió por orden del sr. Riera, y el apertura alemán volvió a colocar igual el ovoide… volviéndolo a estrellar en el palo. No llegarían puntos de nuevo hasta el minuto 72, cuando Julen Goia aprovechó uno de los pocos despistes de la defensa chamiza para colocar el definitivo 36-18 en el marcador. 

El SilverStorm El Salvador se coloca colíder de la División de Honor, empatado a puntos con Sanitas Alcobendas al aprovechar el tropiezo de los madrileños ante la UE Santboiana.