Rugby  |  División de Honor

33-6: Nada frena al VRAC

15 de Noviembre de 2015
Escrito por
Javier Garcia

Los campos de Pepe Rojo son un emblema del rugby nacional, por sus dos equipos punteros en División de Honor, por unas aficiones entregadas y por la niebla. Cuando llegan las épocas invernales es un factor más que, suele jugar a favor de los locales. Un factor al que se le unió otro con nombre propio: Berny Hall, el tercera línea neozelandés que debutaba en las filas del VRAC y que fue clave para la victoria quesera al lograr dos ensayos y darle un punto extra al juego de ataque del quince quesero.

El choque de hoy entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Cisneros se preveía muy igualado entre ambos quinces - primero y tercero de la clasificación- y los ochenta minutos de juego no defraudaron a las expectativas. Los locales saltaron al césped con ganas de marcar el ritmo y dar un golpe en la mesa como líderes de la competición, y así lo hicieron. Dominaban el oval, dominaban el juego a la mano, dominaban las melés -donde el empuje era demasiado para la zaga de Cisneros-, por lo que el dominio en el marcador tenía que llegar.

En el doce de juego, Álvaro Ferrández adelantaba a los azules merced a un golpe de castigo (3-0), acción que repetiría cuatro minutos después para poner el electrónico en un 6-0. Los visitantes quisieron reaccionar y en el 19 de juego a punto estuvieron de lograr un ensayo, pero una gran defensa y un excelso placaje a Manuel Sáinz a escasos metros de la línea de anotación lo impidió. Los minutos pasaban con un juego trabado entre la inmensidad de la niebla, cuando Nortor anotaba un golpe de castigo para reducir la renta quesera (6-3, min.29).

El segundo acto empezó diametralmente opuesto ya que Cisneros se lanzó a por la remontada aprovechando la ventaja numérica que le daban las amarillas de Gavidi al final de la primera parte y de Álex en el arranque de la segunda. Nortor puso la igualada con un golpe de castigo en el 48 de juego, instantes ante de que Scott Manson debutara en las filas del VRAC.

Y a partir de ese momento -también saltó al campo Manson- solamente existió un quince en el campo: el VRAC y un jugador que lo acaparaba todo: Berny Hall. El neozelandés consiguió dos ensayos que pusieron a los suyos con un 21-6 a favor. Un marcador que ratificó Gavidi con otro ensayo en el 70 de juego (28-6). El VRAC buscaba con ahínco el bonus mientras Cisneros deseaba que la 'pesadilla' se acabara.

Y al final el líder marcó su ley y en los instantes finales lograba el cuarto ensayo por medio de Troy Mangan, que fue el más listo de la clase al aprovecharse de un saque rápido de Molina y de la pasividad de la zaga de Cisneros, para poner el definitivo 33-6 y el octavo triunfo consecutivo para los queseros. La mejor forma de afrontar el choque europeo de la semana que viene.


FICHA TÉCNICA

33.- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pablo César, Gutiérrez, Ignacio Castellote, Dani Stohr, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Troy Mangan, Gavidi, Espeso, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha, Müller, Guillo Matey y Castiglioni (quince inicia) También jugaron Manson, Hall, Pablo Gil, Manu Mora, Miejimolle, Sevillano y Pastor.

6.- COMPLUTENSE CISNEROS: Francisco Blanco, Hayali, Hattori, Carretero, Guille Molina, Del Valle, Martín, Matías Cabrera, Calle, Nortor, Manuel Sáinz, Alvar Gimeno, Rebecchini, David Mota y Soriano (quince inicial) También jugaron Espinos, Guillermo Ruiz, Ignacio Martínez y Florea

Parciales: 3-0 (min.12) golpe castigo transformado por Álvaro, 6-0 (min.16) golpe castigo transformado por Álvaro, 6-3 (min. 29) golpe castigo Nortor, 6-6 (min.48) golpe castigo Norton, 9-6 (min.50) golpe castigo Álvaro, 14-6 (min.57) ensayo Hall, 21-6 (min.62) ensayo Hall y trasformación Álvaro, 26-6 (min.70) ensayo Gabidi y transformación Mateu, 33-6 (min.80) ensayo Troy Mangan