Rugby  |  Primera Regional

33-45: Moreras deja escapar la victoria

1 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Nuevamente y, pese a las escasas altas que va confirmando, siguiendo en la misma tesitura que en partidos anteriores, más jugadores en la grada que en el campo. En esta ocasión, el Ascensores Zener saltó al terreno de juego con un XV formado por Dani Tamariz, Trigo y Marcos en la primera línea, Pedro y Jesús como segundas, Chitín, Moro y Pepe de terceras; Guti y Albertín como Medio melé y apertura, Pablito y Julio de centros, Escolta y Andrés Chapa en las alas y Mike como zaguero. La convocatoria la completarían Villa, Alberto Freyre, Víctor, Alberto, Puleva, Dani Carracedo, Búfalo y Tesi, todos ello disfrutando de minutos a lo largo del partido.


Cómo se esperaba, tras el pitido inicial el Ascensores Zener empezó imponiendo su dominio territorial pero sería el Lobos quien, en jugada de contraataque tras interceptar un mal pase local, se adelanta en el marcador. Pese a ello el equipo local seguía haciendo su juego, sabiendo sufrir en delantera, defendiendo con orden en una tres cuartos muy bien apoyada por su tercera línea, y aprovechando cualquier hueco en la defensa visitante para ganar metros.


Pese al dominio en el juego, nuevamente era el RAC Lobos quien volvía a anotar en una jugada de delantera. 0-12 en contra y mucho por jugar. Tras este pequeño varapalo, esta vez sí, tras jugada personal de Moro, que recogía un autopase con el pie, abría el marcador de manera soberbia para los locales. Y una vez abierta la lata le siguieron dos nuevos ensayos, anotados por Guti y Moro, que sumados las transformaciones a cargo de Pedro, todo un descubrimiento para el equipo en esta faceta, reflejarían al descanso un marcador de 21-19 para los locales.


La segunda parte comenzó en la misma línea acabó la primera. Rugby Moreras imponiendo su dominio territorial y anotando un nuevo ensayo gracias a Guti. El RAC Lobos, pese a ello, continuaba intentando hacer su juego pero no conseguía que los ataques de su potente tres cuartos fructificaran y que la mejoría en las fases estáticas de su delantera obtuviesen beneficio.


Por el contrario, el cuadro vallisoletano sabía sacar partido de los apoyos en ataque para anotar un nuevo ensayo, obra de un Moro que completaba su triplete y que transformaba nuevamente Pedro. No se había llegado al minuto 20 de la segunda parte y el marcador ya reflejaba un claro 33-19 a favor del Ascensores Zener. Y fue entonces cuando el Doctor Jekyll se convirtió en Mr Hyde. Todas las virtudes que había atesorado el cuadro local se convirtieron en defectos y el Lobos Segovia estaba a la espera de que algo así pudiera ocurrir en un partido al que aun no le había perdido la cara.


La delantera segoviana, recompensada además con una superioridad numérica a raíz de una tarjeta amarilla que vio el equipo local, empezó a imponerse en todas las fases estáticas del partido y su tres cuartos a aprovechar los huecos y errores de placaje de su adversario. En esta situación, y frente a un Rugby Moreras que nuevamente se volvía a desinflar en los instantes finales, ensayo tras ensayo daba la vuelta al marcador dejando un 33-45 final.


Decepción vallisoletana que veía como se le escapaba la posibilidad de recortar distancias con el tercer equipo de la clasificación, el Palencia R.C., que instantes antes caía de manera contundente por 71-0 frente al intocable líder, el VRAC.