Rugby  |  Primera Regional

33-19: Inesperada derrota del Zener Moreras en Salamanca

31 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El XV del cuadro vallisoletano, en el que figuraban algunos jugadores tocados y se incluían algunas novedades, saltó al campo sabedor de que en esta segunda vuelta son un equipo a tener en cuenta y un rival a batir debido a la gran primera parte del campeonato que han realizado.


El partido comenzaba como se preveía. El Ascensores Zener Moreras utilizando su mejor arma, la delantera, y el ADUS poniendo pies en polvorosa y abriendo el balón a su tres cuartos en la que figuran sus mejores hombres. Pero una vez más, y como si de la famosa película del día de la marmota se tratara, los pucelanos regalaban un ensayo en los compases iniciales del encuentro.


A los diez minutos se produjo un lance que marcó el devenir posterior del encuentro. El árbitro de la contienda, que hasta el momento estaba teniendo una actuación impecable, se lesionaba y tenía que ser sustituido. A raíz de esto se acabaron las aspiraciones visitantes.


Ascensores Zener continuó tratando de imponer su juego, dominando de manera abrumadora en delantera y controlando la posesión del oval. Pese a ello, los errores de colocación atrás y la mala toma de decisiones en balones defensivos condenaban a los vallisoletanos a un duro castigo con dos nuevos ensayos locales. Una renta muy amplia de los salmantinos para el trabajo que estaban realizando. Pese a que antes del descanso, Dani acortase distancias, no era suficiente para las aspiraciones del Rugby Moreras. 7-21 y cara de decepción en los jugadores visitantes.


La segunda parte comenzó igual que la primera, regalo de las Moreras pese a su superioridad que ADUS aprovechaba para aumentar su renta. Difícil pero no imposible. Pese a la diferencia el Ascensores Zener no cesó en su empeño e incrementó su esfuerzo con un dominio total y absoluto en todas las facetas del juego. Todas las melés caían del cuadro visitante, las abiertas eran ganadas por los pucelanos y el empuje constante arrastraba a los salmantinos a una férrea, superando en momentos la legalidad, defensa sobre su línea de ensayo. Pese a todo y la discutida actuación arbitral que se olvidó de señalar las constantes infracciones locales, jugadores descolgados de las melés, fueras de juego, manos en las abiertas, impedir la liberación del jugador placado, no respetar los 10 metros de distancia en golpes de castigo y un largo etcétera, el Rugby Moreras conseguía acortar distancias con dos ensayos de Javier Esguevillas. 26-19 y la remontada a tiro.


Aunque los intentos visitantes no cesaban, todas sus aspiraciones morían una y otra vez a escasos centímetros de la línea de marca, unas veces por errores propios y otras por las controvertidas decisiones arbitrales -o la ausencia de ellas-. En los instantes finales, un nuevo regalo, permitía a los locales redondear su marcador y fijar un injusto 33-19 final. Gran decepción para el Ascensores Zener que no esperaba esta derrota. Como punto y aparte, y pese a su controvertida actuación, desde el Ascensores Zener Rugby Moreras, se quiere dar las gracias al árbitro sustituto por hacerse cargo de las riendas del partido sabedores que en esas y en cualquier circunstancia no es tarea grata ni fácil.


El quince inicial del Ascensores Zener estuvo compuesto por Dani, Trigo, Gordini, Pedro, Quique, Tomé, Chitín, Esguevillas, Guti, Jaime, Búfalo, Albertín, Carracedo, Andres Chapa y Hugo. Y completando la convocatoria y disfrutando, alguno de ellos, de minutos a lo largo del partido: Escolta, Alberto Freire, Jesús, Alberto, Mini, Villa y Pablito.