Rugby  |  Cetransa-Ordizia

32-28: Un Cetransa intermitente derrota a un buen rival

26 de Septiembre de 2010

Una victoria importante que el Cetransa maceró en los primeros cincuenta minutos con orden y paciencia y que le permite seguir al frente de la clasificación de División de Honor. En los primeros instantes de la contienda se produjo un intercambio de golpes. Feijoo, de los mejores en el día de hoy, culminó una buena jugada de Gascón ya en el minuto 2 de partido. Desde ese momento, el Ordizia se hizo con el oval, para moverlo con criterio y decisión en las penetraciones. Así, Mattaruco obtuvo el primer ensayo vasco en el minuto diez después de una buena escapada de Freeman.


Un ensayo que animó al cuadro visitante, que trabajaba bien, en varias fases y con insistencia. Sin embargo, el Cetransa El Salvador supo resguardarse y amortiguar el empuje vasco, a pesar de que carecían de la posesión. No le hizo falta tenerla, pues, en cuanto recuperó el oval un instante, Feijoo teledirigió una buen oval hacia Jaike Carter, quien, partiendo desde el medio del campo, encontró un gran agujero en el costado (10-7).


A partir de este momento, el Ordizia perdió su dinamismo y su juego de tres cuartos, lo que hizo que la contienda se desenvolviese donde más le gusta al equipo de Luis Turrión, en la delantera, desde donde se fraguaron los el ensayo de Nuñez y de Nava, este último llegado en la reanudación del duelo.


Fueron los mejores momentos del equipo colegial, pues evidenció una gran consistencia que le llevó a controlar el duelo. Aún así, el Ordizia se animó con el ensaño de Muller en el cincuenta y cinco (25-14). Se metió en el partido y redundó en el mismo juego que sorprendió al inicio del duelo.


Los cambios realizados en el Cetransa mermaron la capacidad defensiva del equipo, que empezaba a ceder demasiados metros, aunque, en las fases estáticas, su delantera seguía siendo superior a la visitante, como así mostró Garachana cuando empujó hasta sumar el último ensayo local (minuto 59).


Entonces, el conjunto vallisoletano perdió totalmente el fuelle y se dejó llevar hasta el final, Mientras, Ordizia echó los arrestos que le quedaban para sumar los dos puntos bonus. Los consiguieron pues, primero el ex quesero Perico con un gran eslalon y Huxford sobre la bocina, maquillaron el resultado y llevaron la incertidumbre hasta que pitó el árbitro Mourinha.


FICHA TÉCNICA:


32 – CETRANSA EL SALVADOR:  Miranda, Marrón, Murré, Sergio Souto, Carlos Souto, Númez, Williams, Criado, Feijoo, Mai, Gascón, Nava, Revilla, Carter y Davey. También jugaron Castro, Sanz, Del Moral, Molina, Ibarra, Raposo y Rodríguez.


28 – AMPO ORDIZIA:  Grenbe, Airbe, Heane, Lerma, Parker, Iruarriz, Mattaruco, Freeman, Fisri, Simpson, Martin, idiakez, Tudela, Puyadena y Huxford. También jugaron Luloaga, Álvarez, Muller y Mugika.


PARCIALES: 5-0, min.2: Ensayo de Feijoo; 5-7, min. 10: Ensayo de Mattaruco, transforma Huxford; 10-7, min.21: Ensayo de Carter; 13-7, min.32: Golpe de castigo transformado por Uale Mai; 25-7, min. 42: Ensayo de Nava, transforma Uale Mai; 25-14, min.55: Ensayo de Muller, transforma Huxford; 32-14, min.59: Ensayo de Criado, transforma Mai; 32-21, min. 71: Ensayo de Perico, transforma Husxford; 32-28, min.79: Ensayo de Huxford que transforma él mismo.


ÁRBITRO: Mourinha. Excluyó a Parker y Freeman.


INCIDENCIAS: Partido de liga disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 700 espectadores.