Álvaro Gorostiza volvió a la convocatoria. FOTO: V.D.
Rugby | División de Honor B
32-12: Derrota contundente en Oviedo
20 de Octubre de 2014
Tal y como sucedió hace dos semanas frente a Burgos, el Salvador Emerging salió al campo del Naranco sin jugar como un equipo, y sin la actitud necesaria para plantar cara a un Real Oviedo que pudo utilizar el partido para rodar a los jugadores más jóvenes de la plantilla durante la segunda parte.
El partido se resolvió para el Real Oviedo en la primera parte, en la que consiguieron cuatro ensayos que les daban el punto bonus y dos golpes de castigo que dejaban el partido en un claro 32-0 para los locales.
El Salvador pagó su falta de acoplamiento, y las indisciplinas de los jugadores, una de las cuales costó la tarjeta amarilla a Burgueño, en el minuto 25, que dejó al equipo con uno menos durante diez minutos.
En la segunda parte, los ovetenses pudieron hacer cambios para rodar a nuevos jugadores, y Sanzo por su parte los hizo para cambiar el rumbo del partido. Si bien remontar era tarea complicada, el equipo visitante mejoró, y logró dos ensayos que dejaba el marcador definitivo en 32-12.
Al término del encuentro Sanzo lamentaba la falta de actitud de algunos jugadores, así como lo que está costando acoplar el juego del equipo.
Tras esta derrota, el filial blanquinegro sigue con 7 puntos y le espera la semana que recibe a un complicadísimo Uribealdea, que lleva 15 puntos con tres victorias en lo que va de temporada.