32-0: El equipo femenino cae en León
Como todos los partidos contra las leonesas el duelo del pasado fin de semana se presentaba duro y complicado. Un partido en el que lograr la victoria aún es casi misión imposible. Sin embargo, las vallisoletanas dieron la cara en todo momento, logrando el mejor resultado hasta el momento, lo que da pie a a creer que pronto León dejará de ser imbatible.
Comenzó el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, destacando la posesión del balón de las blanquinegras, que conseguían enlazar varias fases de juego con la delantera e incluso con la línea de tres cuartos. Aún así, León mostraba su superior experiencia,y si bien no lograba desplegar todo su potencial de juego, contener su ataque requirió de un grandísimo esfuerzo defensivo chamizo. Tal esfuerzo se vio recompensado con un corto resultado en el descanso como fue el 17-0, resultado que avala además el planteamiento de los técnicos visitantes, César e Iván.
Tras la reanudación, el UEMC El Salvador intentó continuar con el mismo nivel de intensidad en defensa y el balón en su poder el mayor tiempo posible, pero al final, León aprovechó su ventaja en las salidas de las melés con el ocho, anotando tres ensayos de este modo, y la diferencia física hizo el resto para que al final, el tanteo fuera más abultado de lo que las vallisoletanas se merecían, que en cualquier caso, es el mejor obtenido.
ALINEACION: Patricia Ausín, Elisa Castro, Mónica Arranz, Ana Fernández, Trina Moir, Irene Pérez, Esther Mediavilla, Molly Parsons, Elia Hernández, Gloria Pardo, María Morán, Elena Toranzo, Laura Rodríguez y Rebeca Arranz.
Esta semana el equipo femenino descansará para retomar la competición liguera el día 17 de marzo contra Aparejadores de Burgos, en un más que interesante encuentro, que se disputará en los campos de Pepe Rojo.