30-28: Los chamizos se imponen al Gernika en un duelo muy igualado
El Cetransa El Salvador demostró en el último encuentro que tiene equipo y que no va a ser nada fácil para sus rivales llevarse los puntos de Pepe Rojo. Esto se pudo ver desde el primer momento, con un Cetransa muy centrado que dominó el balón y jugó un rugby muy dinámico, desconcertando totalmente a Gernika. En el minuto 2 llegó el primer ensayo después de una larga jugada con más de 8 fases por medio de Van Eyck. No se durmió el Salvador, y siguió conservando el balón sin dar ninguna opción a un Gernika totalmente desaparecido en esos primero 20 minutos, a los que se llegó con un marcador de 24-3, y 3 ensayos para los pucelanos.
El equipo, que no logró cerrar el partido en la primera parte, dejó que el Gernika con un espléndido Swatbooi empezara a hacer daño a la defensa chamiza, que falló más de lo deseable por el centro, dejando siempre opción al pase a los peligrosos centros vizcaínos. La primera parte se acabó haciendo larga para los jugadores de Juan Carlos Pérez, y se llegó al final de la misma con el resultado de 24-17.
Gernika demostró que es uno de los equipos más fuertes del campeonato y en solo 15 minutos se volvió a meter en el partido con un juego muy rápido en su línea de tres cuartos y con buenos apoyos en el off load por parte de los centros y tercera línea.
La segunda parte comenzó con un golpe de castigo de Pedro, pero a partir de entonces, Gernika se lanzó claramente a por el partido consiguiendo darle la vuelta a falta de 5 minutos poniéndose 27-28. En esos momentos, El Salvador demostró que puede confiar en su equipo y en unos últimos minutos de infarto, con toda la delantera volcada en la línea de ensayo visitante, y después de más de 15 fases, Feijoo abrió un balón a Van Eyck, y con un magnífico drop consiguió adelantar a los chamizos en el minuto 80.
El árbitro dejó que el partido siguiera 3 minutos más, en los que Gernika siguió intentándolo, pero en una buena acción defensiva local, hicieron un golpe de castigo que les costó el partido.
La victoria, que tiene mucho mérito por las bajas del equipo, dará una inyección de moral para intentar seguir con la racha en Pepe Rojo la semana que viene en el partido que se jugará el sábado a las 17:00 horas contra Getxo.
Presentación de las categorías Base
En los prolegómenos del partido se presentó a todos los equipos base del club, haciéndose fotos por categoría y pudiendo disfrutar de unos hinchables en las instalaciones de Pepe Rojo. Fue un bonito día para que los niños pudieran disfrutar del reconocimiento del club y del público. Después del pasillo a los equipos de División de Honor se hizo la foto de familia.