Un jugador del Cetransa placa a un rival. Fotos
Un jugador del Cetransa placa a un rival. Fotos
Un jugador del Cetransa placa a un rival. Fotos
Rugby

30-17: Golpe de autoridad del Cetransa

Escrito por
Antonio Aragón
Rabioso, así comenzó este duelo entre el Cetransa El Salvador y el Guernika, pues desde el primer momento saltaron las chispas. Los jugadores del conjunto vasco, agresivos en los contactos e hipermotivados en la entrega tanto en defensa como en ataque.

El Cetransa sufría las embestidas visitantes, bien ordenadas por el apertura Solerno, aunque, quizás, demasiado centrados, lo que facilitó las tareas de contención de la delantera chamiza que, sin embargo, cometió varios golpes de castigo.

Uno de ellos lo transformó lo transformó Lanfranconi, pero, a partir de ese preciso instante, el bloque vasco se descompuso y el conjunto colegial, tras una leve mejoría en el juego a la mano, encontró fisuras en la línea vasca que convirtieron Kennedy y Mamea.

Un ensayo, el de este último, en el que pareció que el jugador del Cetransa se quitaba moscas en vez de jugadores de rugby. Los placajes del Gernika se entumecieron. Concesiones que el líder no perdona.

Antes de que se llegase al descanso, un golpe de castigo y un drop de Palu aumentaron la ventaja local, aunque el Gernika se metía en el partido con un ensayo de Amor llegado tras un portentoso y concienzudo eslalom. 

Tras la reanudación, el juego se ensució y se trabó de manera desesperante, privando al respetable de la fluidez e. Sí se divisaron ensayos, como el de empuje y de fuerza "made in Garachana" a los diez minutos.

Una transformación que ablandó al Gernika y contribuyó a que el Cetransa El Salvador redundase con más criterio en el juego a la mano. Fórmula de la que se sirvieron para anotar el cuarto ensayo con el que sumar el bonus. David Martin culminó en el lateral izquierdo una buena jugada conducida por el neozelandés Justin Wilson.

El final del guión se había escrito con tinta china, a pesar de que los jugadores vascos rebuscaron en su orgullo para patrocinar unos minutos finales de tesón y garra. De este modo, Lanfranconi maquilló el resultado en el último minuto.

Se despidió de la afición chamiza el sudafricano Van Eyk, aunque lo hizo con una amonestación temporal. 

FICHA TÉCNICA:

30 - CETRANSA EL SALVADOR: McDonnell, Federico, Manu Serrano, Souto, Lyons, Garachana, Mamea, Carlos Souto, Palu, Cozens, Martin, Wilson, Van Eyk, Carter y Kennedy. Tambien jugaron Miranda, Sánchez y Caballero.

17 - GERNIKA: Hutchinson, Montoro, Ibarburu, Zabaloy, Urrutia, Bilbao, Magunacelaya, Negrillo, Ceretto, Solerano, X. Urrutia, Coronel, Amor, Lanfranconi, Carroll. También jugaron Lauzirika, Ortiz, Eguskiza y Basile

Parciales: 0-3, min.13: Golpe de castigo de Lanfranconi; 5-3, min. 24: ensayo de Kennedy; 8-3, min. 31: Golpe de castigo transformado por Cozens. 15-3, min. 33: Ensayo de Mamea, transforma Cozens; 15-10, min. 36: ensayo de Amor, transforma Lanfranconi; 18-10, min. 40: Drop de de Palu; 25-10, min. 50: Ensayo de Garachana, transforma Cozens; 30-10, min. 61: Ensayo de Martin; 30-17, min. 80: Ensaya y transforma Lanfranconi.

Árbitro: Figueruelo. Amonestó a Van Eyk.
 
Derrota del Quesos
Por otro lado, el Quesos Entrepinares perdió en el campo del colista, Les Abelles, por 27-24, en un partido en el que llegó a perder por 17-3.