29-8: Falta de experiencia
La U.E. Santboiana se coloca líder de la División de Honor tras su triunfo frente al cuadro colegial, y gracias a un equipo experimentado. Por el contrario, el Cetransa el Salvador todavía no ha logrado sacar ningún punto a domicilio, aunque este sábado ofreció una mejor imagen y confirmó que tiene mimbres para hacer un equipo que de muchas alegrías a largo plazo. Con todo, esa bisoñez les está costando caro en los minutos finales de los partidos.
Y es que el encuentro estuvo igualado hasta el minuto 78 de la segunda parte, cuando el 'Chami' perdía 15-8, lo que le valía por lo menos para obtener el bonus defensivo. Pero en esos dos minutos una pantalla sobre una patada propia propició un ensayo en contra y al saque de centro, una intercepción a un pase de los tres cuartos le dio otro ensayo en bandeja a Santboi que sirvió para poner el 29-8 definitivo en el marcador.
La primera parte El Salvador jugó con mucho orden y muy bien puesto en el campo, lo que hizo que estuviera a 5 metros de la línea de ensayo de Santboi varias veces, pero sin conseguir sacar puntos. Además, la defensa vallisoletana conseguía que el marcador permaneciera inalterado hasta que en el minuto 34 Pedrito ponía por delante a los pucelanos por medio de un golpe de castigo. Sin embargo, a un minuto del descanso Santboi rompía la defensa pucelana y conseguía un ensayo de Llorens que transformaba Thompson, para dejar el 7-3 antes de entrar en vestuarios.
La segunda parte no podía empezar peor para el equipo de Juan Carlos Pérez, ya que en el primer minuto de la reanudación recibían otro ensayo del zaguero Llorens. A los cinco minutos el árbitro anulaba un ensayo de Mcduogall que parecía legal, en el que además el australiano se lesionó y tuvo que ser sustituido por La Mela.
El Salvador lo intentó, y fruto de esa presión conseguía en el minuto 75 de partido un ensayo por medio de Feijoo, lo que ponía el marcador en 15-8, después de que Thompson hubiese conseguido 3 puntos de golpe de castigo en el minuto 53. De esta forma, lo que hacía preveer que por lo menos se consiguiera un punto bonus defensivo, en tan sólo dos minutos se convirtió en todo lo contrario, por los dos ensayos que conseguía Santboi y que dejaban a los pucelanos con la miel en los labios de conseguir algo lejos de Pepe Rojo. Además, el próximo fin de semana el Salvador recibe a Gernika, otro de los gallitos de la liga y que este sábado ganaba 29-13 a La Vila.
Satisfacción a medias
Según el técnico vallisoletano, Juan Carlos Pérez, el equipo hizo en este partido los mejores 70 minutos del año. Aunque no ganamos, hemos estado muy bien asentados en el campo, sin cometer golpes de castigo, y con una mejora en defensa tremenda. Hemos tenido bastantes opciones de marcar puntos, pero no lo hemos conseguido y posiblemente esa sea la diferencia entre equipos más expertos y nosotros.
Pérez reconoce que "hemos llegado a los últimos 5 minutos con opción de incluso ganar el partido, pero dos errores seguidos nos han costado venirnos de vacío. Estoy contento con el juego del equipo, porque va mejorando a cada partido, pero ahora hay que refrendarlo la semana que viene en Pepe Rojo, del que debemos hacer un fortín para pensar en retos mayores.