FOTOS valladoliddeporte.es
FOTOS valladoliddeporte.es
FOTOS valladoliddeporte.es
Rugby  |  Cetransa El Salvador - Cajasol

29-20: Triunfo en medio de la niebla

27 de Noviembre de 2011

Salió el Cetransa El Salvador mucho más centrado al campo que los sevillanos del Cajasol, y fruto de ese dominio consiguió inaugurar el marcador a los 4 minutos con un ensayo de Dani Marrón, que transformaba Pedro Rodriguez. Siguió el equipo 'chamizo' dominando en la primera parte, y en el minuto 17 conseguía un nuevo ensayo también por medio de Marrón, y transformaba el mismo Pedro. Eso, sumado al golpe de castigo pasado en el minuto 10, ponía el marcador 17-0 para los pucelanos, y lo que era más importante, con la sensación de que el partido iba a ser fácil y que se podría conseguir además el punto bonus por ensayos.

Pero como viene siendo habitual en lo que va de campaña, el equipo de Juan Carlos Pérez desconectó durante 20 minutos, en los que Cajasol consiguió una transformación de un golpe de castigo por medio de Ortega, en el minuto 23. Y comenzó la segunda parte con un Cajasol presionando en la 22 'chamiza', pero a los pocos minutos se quitaron la presión, consiguiendo Pedro un nuevo ensayo, que el mismo transformaba, tras una gran carrera en una jugada por el cerrado que iniciaba Feijoo.

Parecía que el partido iba a seguir la misma línea de la primera parte, pero nada más lejos de la realidad, ya que el encuentro comenzó a sufrir continuos parones que favoreció a los jugadores sevillanos, y 
que el colegiado no supo o no pudo atajar. El duelo entró en una dinámica de parones motivados por los jugadores del Cajasol, ensuciando balones, con continuas quejas al árbitro y enganchones con los jugadores locales. Así se llegó al minuto 57 en el que los científicos conseguían su primer ensayo y se ponían 24-10 y más de 20 minutos todavía por jugarse.

El partido seguía sin ritmo, y en el minuto 61 llegaba la jugada más extraña del partido, ya que con el juego parado, Fernando Jiménez realizaba una agresión a Marcial Castro, corriendo más de 10 metros para tirarle al suelo de un puñetazo, lo que hizo que se organizase una tangana que tuvo el partido parado varios minutos y terminó con la expulsión del jugador sevillano.

La expulsión temporal de Marrón en el minuto 65 facilitó que los sevillanos consiguieran un ensayo en el minuto 70, que sin querer y en un partido que estaba siendo cómodo para los locales se ponía difícil, quedando todavía 10 minutos por disputarse. Pero en el minuto 74 una genialidad del capitán Feijoo, impidió que los sevillanos se pudieran acercar más en el marcador, consiguiendo un ensayo tras correr más de 40 metros con el balón y sorteando a cuantos contrarios le salieron al paso. Ponía el 29-15 en el electrónico, lo que suponía la sentencia del partido, y la consecución del punto bonus por 4 ensayos.

Aun así el Cajasol lo intentó hasta el final y en el minuto 78 conseguía un ensayo, que de transformarlo les hubiese dado el punto bonus, pero no fue así, quedando el marcador con el definitivo 29-20, que permite a los vallisoletanos aumentar la ventaja con los equipos de debajo y mantener intactas sus opciones de jugar el play off por el título.

Felicidad a medias

Para el técnico vallisoletano, Juan Carlos Pérez, “los primeros 20 minutos del partido fueron buenos, y sobre todo al haber conseguido el punto bonus de ensayos, que nos está costando bastnate conseguir. Luego en la segunda parte no hemos sabido abstraernos del juego que ha propuesto Cajasol y seguir haciendo nuestro rugby, lo que nos ha podido costar un disgusto". Pérez recordó que "hemos terminado la primera vuelta con 2 victorias seguidas y acabamos en 5ª plaza, con lo que vamos consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada. Los jóvenes van entrando en el equipo y ya están en la dinámica óptima de lo que queremos de ellos”.