28-16: Triunfo sin signos de mejoría
Una victoria que, curiosamente, dejó mejor sabor al derrotado equipo madrileño que el vallisoletano. Alcobendas terminó con mayor posesión, jugando al final en campo contrario y sufriendo a un colegiado que perjudicó a ambos, pero más gravemente para el equipo recién ascendido que para el vigente campeón de Liga.
Era el duelo aplazado por los compromisos europeos de El Salvador y la oportunidad para los de Juan Carlos Pérez -al que le queda mucho trabajo por delante-, para acercarse a los puestos altos de la tabla. Pero lo peor fue la sensación de inseguridad y ansiedad que siguen arrastrando los colegiales.
Y eso que el encuentro comenzó con un golpe de castigo para los locales en el minuto dos. Sin un `pateador´ claro, Jaime Nava asumió esa responsabilidad y puso a su equipo por delante con sendos aciertos en los tiros a palos (6-0, min. 7).
Respondía Alcobendas con un golpe cuatro minutos más tarde, antes de que el propio Jaime lograra el primer ensayo vallisoletano, al romper por el centro, y después de varias imprecisiones por ambas partes. Y es que mientras el Cetransa intentaba jugar con rapidez a la mano, aunque a veces más de uno pecaba de excesivo individualismo, el cuadro madrileño se empañaba en "percutir" por el centro, dando opción a la delantera colegial a imponer sus kilos.
Bajón físico
Buen ejemplo de la mejoría en defensa llegó en el minuto 20, cuando los de Juan Carlos Pérez fueron capacez de parar los intentos de ensayo del rival, hasta el cinco ocasiones y sobre la misma línea de marca. Una historia que curiosamente se repetía minutos después en el otro campo, confirmando también que los problemas físicos de los colegiales les convierten a día de hoy en un equipo tan vulgar como un recién ascendido.
Tras un ensayo visitante (13-6, min. 33). Llegó la segunda parte donde los problemas locales fueron en aumento. Y eso que la historia se repetía, con un ensayo de Lauina en el minuto 2 de la reanudación, pero Alcobendas aumentaba su posesión e hacía méritos para hacer varios ensayos, aunque sólo logró uno por mediación de Borcea.
Los últimos minutos confirmaron el bajón de juego local y el dominio visitante, y tuvo que llegar la calidad individual de Pablo Feijoo y Lauina, en una acción que se reclamó balón adelantado de los vallisoletanos, para poner el ensayo de la tranquilidad.
FICHA TÉCNICA:
28.- CENTRANSA EL SALVADOR: Miranda, Marrón, Murré, Sergio Souto, Carlos Souto, Criado, Williams, Mamea, Feijoo, Ibarra, Gascón, Nava, Carter, Lauina, Davey -quince inicial-, Castro, Del Moral, Martínez, Núñez, Molina, Raposo, Fernández.
16.- ALCOBENDAS: Parrilla, Ceccheto, De la Fuente, Orozco, Silviu, Bartolo, Borcea, McIntiré, Palacios, Graco, Simoné, Villalba, García, Pereyra, Romero -quince inicial-, Torrejón, Sánchez, Sanz, Dacosta, Sanz, Guirado, Aguirre.
Arbitro: Ortega (Sevilla).
Marcador: 3-0, min. 2: Golpe de castigo de Nava. 6-0, min. 7: Golpe de castigo de Nava. 6-3, min. 11: Golpe de castigo de Graco. 13-3, min. 14: Ensayo de Nava que transforma él mismo. 13-6, min. 33: Golpe de castigo de Graco. 20-6, mion. 42: Ensayo de Lauina que transforma Nava. 20-9, min. 51: Golpe de castigo de Graco. 23-9, min. 55: Golpe de castigo de Nava. 23-16, min. 58: Ensayo de Borcea que transforma Graco. 28-16, min. 62: Ensayo de Lauina que transforma Nava.
Incidencias: Campos de Pepe Rojo. Unos 600 espectadores.