FOTO web quesosentrepinares
FOTO web quesosentrepinares
FOTO web quesosentrepinares
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

27-8: El sueño copero se esfuma

14 de Enero de 2012

A los tres primeros minutos, el cuadro local se aprovechó de los primeros instantes de desconcierto del equipo quesero, que no contaba con Dan Waenga por una ciática. Así, anotó un ensayo sobre un campo pesado. Condicionantes que influían negativamente en el desarrollo del juego del VRAC Quesos Entrepinares.


Intentaba jugar pero, al margen de que la delantera vasca se empleaba a conciencia, el juego de tres cuartos quesero, pese a que se encaramaba con asiduidad a la línea de 22, no encontraba profundidad en su rugby dinámico. Sí estaba atinado en las touch y fue en el minuto 18 cuando el VRAC Quesos Entrepinares recortó distancias con un golpe de castigo.


Sin embargo, el partido volvió a entrar en una fase en la que los hombres de "Canas" perdían su dominio, sobre todo a tenor de sus placajes no tan agresivos y las continuas imprecisiones que se tradujeron en otro ensayo para el equipo local (10-3) cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de partido.


Una renta que el Bizkaia Gernika amplió a diez puntos con un golpe de castigo que daban fe de la superioridad que latía en Urbieta, dado que frenaba cualquier embestida quesera, a pesar de que el VRAC se imponía en las melés.


No obstante, en uno de los últimos arreones del equipo en el primer tiempo, el capitán, Manuel Sevillano "Urullo", estuvo más que listo para depositar el oval tras la línea de ensayo que ponía la igualada a tiro de ensayo.


El arranque del segundo periodo fue un calco del primero. Posesión para el Bizkaia Gernika y ensayo nada más empezar. Esta vez a cargo de Magunazelaia, pasado por Bruno Mantovani. El marcador reflejaba un relativamente cómodo 20-8, que no lo era tanto a tenor del empuje vallisoletano. Aprovechando su superioridad numérica por la amarilla a Astarloa, durante muchos minutos volvieron a rondar el ensayo, jugando en la veintidós local y percutiendo una y otra vez. Pero se toparon con un Bizkaia Gernika realmente sólido que no concedió ni un solo tanto en toda la segunda mitad.


El partido quedó encarrilado en el minuto 61, cuando David Hernández logró el cuarto ensayo local, pasado de nuevo por el argentino Mantovani (27-8). El Quesos intentó sin acierto recortar distancias y, al final, fue apeado, de este modo, de la Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA:


27.- BIZKAIA GERNIKA R. T.: Lauzirika, Mercanti, Ross, Astarloa, Zabaloy, Magunazelaia, David Hernández, Burch, Martitegi, Montagut, Iñigo Olaeta, Mantovani, Lobosco, García Parrado, y Betty. También jugaron: Ruiz, I. Urrutia, Bilbao y Long.


8.- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Monfortano, Barnes, Blanco, Molina, Bonan, Newton, Rolls, Abril, Sevillano, Merino, Sergio Fernández, Álvarez, Alex Gutiérrez, Llanos e Ignacio Gutiérrez. También jugaron: Blanco, López Franco, A. de la Calle y Ribot.


Marcador: 5-0, m. 3: Ensayo de Mercanti; 5-3, m. 18: Golpe de Nacho Müller; 10-3, m. 25: Ensayo de Iñigo Olaeta; 13-3, m. 29: Golpe de Mantovani; 13-8, m. 39: Ensayo de Sevillano; // 20-8, m. 42: Ensayo de Magunazelaia, transforma Mantovani; 27-8, m. 61: Ensayo de David Hernández, transforma Mantovani.


Árbitro: Rafael Ortega (Sevilla). Amarillas para los locales David Hernández y Oscar Astarloa.


Incidencias: Tercera jornada de la liguilla de Copa. Gernika.