Ocaña arrastra a sus rivales. FOTO: J. L. Useros
Ocaña arrastra a sus rivales. FOTO: J. L. Useros
Ocaña arrastra a sus rivales. FOTO: J. L. Useros
Rugby  |  El Salvador Emerging

27-33: Derrota en el camino correcto

28 de Octubre de 2014
El Emerging, perdió el pasado fin de semana un partido por 27-33 ante un Uribealdea, que no se vio ganador del partido hasta que sacó el balón fuera del campo para que el árbitro pitara el final del mismo.


El filial chamizo necesitaba un cambio de actitud y mentalidad que tenía que tener el equipo después de las dos últimas derrotas, y se puede decir que, en el partido ante el Uribealdea, los jugadores entrenados por Sanzo volvieron a la senda del esfuerzo y juego en equipo que habían demostrado en las primeras jornadas, y de la que se habían salido algo en las últimas.


En una tarde calurosa Pepe Rojo, vio a dos equipos que se dejaron todo en el campo para intentar llevarse la victoria, que cayó de lado visitante, por pequeños detalles y por no saber el Salvador en algún momento romper la defensa vasca, que se tuvo que emplear a fondo en los últimos minutos del partido para no ver cómo la victoria volaba a favor de los blanquinegros.


La primera parte comenzaba con algo de dominio visitante, pero enseguida se nivelaría. Se veía un partido muy entretenido, con ambos conjuntos atacando con todo lo que tenían y buenas defensas que paraban las ofensivas en los metros finales.De esta manera, se llegaba al descanso con el marcador a favor de los visitantes por 13-20.


La segunda parte sería muy parecida a la primera, con algo más de dominio local, pero la experiencia y el buen pateador visitante hacía que a falta de veinte minutos dominaran 20-30.


En esos últimos veinte minutos, el Emerging se volcaba en la línea de veintidós contraria, y lograrían recortar distancias en el minuto 67 con un ensayo transformado que pondría el 27-33 que sería el resultado final a la postre.


En esos últimos minutos el dominio fue claro por parte del Salvador, pero la defensa visitante logró desarbolar las ocasiones en los últimos metros.


Ya en el minuto ochenta, en una melé a favor de Uribealdea, el mediomelé pateo fuera para que el árbitro pitará el final del encuentro.


Al termino del partido, Sanzo, se mostraba encantado con el cambio de actitud del equipo, y a pesar de la derrota felicitaba a sus jugadores por competir contra uno de los equipos más fuertes de la liga.