FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Rugby  |  Quesos Entrepinares - Alcobendas

27-24: Un segundo puesto con mucho sufrimiento

21 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Costó lo suyo. Otra vez el equipo azulón tuvo dos caras y no tuvo inconvenientes en mostrarlas. Su delantera volvió a sufrir y acusó cierto nerviosismo en los instantes en los que tenía todo de cara para dar la estocada definitiva a su oponente. Un mal que también adoleció el VRAC Quesos Entrepinares en otros partidos, pero que, en el día, de hoy, no alejó al conjunto vallisoletano de una victoria que en algún momento peligró.


Al principio, fue el adversario, el Sanitas Alcobendas, corajudo y con ganas de dejar una buena impronta, el que acaparó más oval merced a su trabajo en delantera y sus ansias por desgastar a la de su contrario. Mientras, el Quesos Entrepinares, cuando recuperaba el oval, era capaz de hilar combinaciones de ensueño como las que precedieron a los tres ensayos que anotó en el primer tiempo, dos de ellos conseguidos por un Juan Manuel Mangione muy inspirado.


No obstante, la escuadra madrileña se ponía una tirita a cada rasguño producido por el VRAC Quesos Entrepinares. Trabajaba con ahínco y obligaba a la retaguardia azulona a emplearse a fondo para aguantar la paridad en el tanteo, pues un ensayo de De la Fuente, un drop de Graco y otro ensayo de Bermejo, este último nada más iniciarse el segundo período, mantenían al Alcobendas con opciones de victoria y la moral álgida.


El resultado (17-17) daba fe de la igualdad, a pesar de que al Alcobendas no se le vislumbraba la misma vigorosidad, de lo que se servía el VRAC Quesos Entrepinares para acaparar más posesión del balón y estar más cerca de la veintidós visitante y, de este modo, escaparse en el marcador definitivamente.


No lo consiguió, sino todo lo contrario, se le complicó el triunfo con el ensayo de McIntyre tras un error en la entrega a justo veinte minutos del final del duelo. La primera vez que el Alcobendas estuvo por delante en el marcador. Alegría que se acabó pasados otros diez minutos con el ensayo final de un VRAC Quesos Entrepinares que empujaba con garra hasta una victoria que no se podía esfumar. Newton culminó varias fases consecutivas y dijo la última palabra de un partido que sirvió para que el equipo se sitúe segundo a tenor de las derrotas de Ordizia y El Salvador. La Vila sigue comandando la tabla con nueve puntos de ventaja.


FICHA TÉCNICA:


27.– VRAC QUESOS ENTREPINARES: Ángel de la Calle, Nakayama, Schuster, Estrada, Molina, Newton, Abril, Rolls, Rubio, Lora, Benjamín, Mangione, Gorosito, Nacho Müller, Griffith. También jugaron Calle, Alex Müller, Arévalo y Alex González.


24.– SANITAS ALCOBENDAS: Parrillo, Anaya, De la Fuente, Orozco, Pingicu, Bartolo, Boreto, McIntyre, Fernández, Graco, Bermejo, Villalba, García, Pereyra y Romero. También jugaron Torrejón, Sanz y Girado.


Parciales: 5-0, min. 3: Ensayo de Mangione; 5-7, min. 13: Ensayo de De la Fuente, transforma Graco; 10-7,  min. 15: Ensayo de Newton; 10-10, min. 18: Drop de Graco; 17-10, min. 28: Ensayo de Mangione, transforma Griffiths; 17-17, min. 46: Ensayo de Bermejo, transforma Graco; 20-17, min. 53: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 20-24, min. 60: Ensayo de McIntyre, transforma Graco; 27-24, min. 71: Ensayo de Newton, transforma Griffiths.


Árbitro: Ortega (colegio andaluz). Expulsó temporalmente a Pingicu y Boreto. De la Fuente vio dos amarillas.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 400 espectadores.