Fotos: Jonathan González
Rugby | Liga: Cetransa-Cajasol
26-5: El Cetransa resurge en el segundo tiempo
Al Cetransa El Salvador se le notó desde el primer minuto desdibujado, sobre todo en la zona en la que reside su mayor fortaleza: la delantera. El Cajasol empujaba con más fuerza en la melé y, eso, precisamente, ya cambió los esquemas de la escuadra vallisoletana.
El cuadro de Luis Turrión languidecía. No podía asestar el primer golpe, el que suele hacer más daño, a pesar de que contó con dos lanzamientos a palos que Jaime Nava desaprovechó. Ocasiones marradas de las que se sirvió el equipo hispalense para inaugurar el marcador a renglón seguido.
Arenas consiguió un ensayo surgido desde la zona de tres cuartos que daba fe del mejor tino visitante, aunque tampoco mucho mejor. Simplemente, superior y suficiente para arrinconar con su empuje al conjunto franjinegro durante unos minutos.
Sin embargo, una vez se desquitó del acoso sevillano, el Cetransa El Salvador recuperó algo de punch, pues cogió aire con dos golpes de castigo transformados por Gascón antes de que Williams y Mamea fuesen expulsados temporalmente. Antes del descanso, el resultado se maquilló aún más con un nuevo lanzamiento a palos. El Cajasol Ciencias había aguantado, pero se acercaba peligrosamente al descalabro.
Una caída con estrépito que se produjo al inicio del segundo tiempo, justo cuando la afición chamiza celebraba los mejores minutos de juego de su equipo. El oval fluía con velocidad y el criterio que inducía un Pablo Feijóo más suelto cambiaron el rictus del bloque vallisoletano.
De este modo, Nava primero y Williams, después, consiguieron dos bonitos y trabajados ensayos que en el minuto 50 de partido obligaban al Cajasol Ciencias a acometer una reacción inmediata (23-5). La buscó, pero el Cetransa había soltado los grilletes que le atenazaban.
Así, un nuevo golpe de castigo aumentó la renta del Cetransa, que dominaba el juego ante un equipo que bastante tenía con enseñar las uñas en defensa e intentar cazar algún contragolpe que pillase despistados a los locales. No se dio el caso, pero en los últimos diez minutos, el cuadro sevillano se estiró en la búsqueda de un resultado menos hiriente.
No en vano, el equipo colegial no entendía de relajación y defendió con comodidad su línea de ensayo hasta que el duelo concluyó con el 26-5 que campeó en el marcador desde el minuto sesenta.
FICHA TÉCNICA:
26 - Cetransa El Salvador: Castro, Marrón, Miranda, S. Souto, C. Souto, Garachana, Williams, Mamea, Feijoo, Toché, Lamela, Nava, Carter, Gascón, Davey. También jugaron Víctor Sánchez, Ybarra, Alfonso, Pedro, Molina y Nuñez.
5 - Cajasol Ciencias: Rocha, González, Hattori, Leandro, Moreno, Ledesma, Jiménez, González, Arenas, Rodríguez, Ustaroz, Mazo, Martín, Smith, Camacho. También jugaron Bresolin, Martínez, De Juan, Ortega, Moro y Galindo.
Parciales: 0-5, min. 19: Ensayo de Arenas; 3-5, min. 23: Golpe de Gascón; 6-5, min. 25: Golpe de Gascón; 9-5, min. 38: Golpe transformado por Gascón; 16-5, min. 43: Ensayo de Nava, transforma Davey; 23-5, min. 46: Ensayo de Williams, transforma Davey; 26-5, min. 57: Golpe de castigo transformado por Davey.
Árbitro: Fernández Soria. Expulsó temporalmente a Mamea, Williams y Martínez.
Incidencias: Primer partido de Liga disputado en los campos de Pepe Rojo ante unas 600 personas.
El Quesos derrota al Alcobendas en Madrid por 28-31
En un partido más disputado que el celebrado en Pepe Rojo, el Quesos Entrepinares sumó una victoria más bonus ante el Alcobendas, un rival al que siempre dominó en el tanteo pero que se acercó peligrosamente a la remontada en los compases finales del choque.