26-31: Ascensores Zener Moreras se sitúa tercero
El partido entre el RAC Lobos Segovia y el Ascensores Zener Moreras se disputó el sábado 15 en las instalaciones segovianas de La Albuera. Antes del inició se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Carlos Zapata, jugador del equipo cadete el RAC Lobos Segoviano, que muriera asesinado junto a su madre, victima de la violencia de género, el pasado jueves en Torrecaballeros.
El encuentro comenzó como es tradición, con el Ascensores Zener regalando un ensayo en los primeros instantes del partido. 0-7 en el marcador y a remar. A este primer ensayo le siguió una primera parte muy trabada, con constantes interrupciones por la gran cantidad de golpes de castigo señalados, principalmente en las abiertas, y en la que ninguno de los dos equipos
conseguía hacerse con el mando del partido.
Un toma y daca que en un campo tan reducido como el segoviano llevaba el oval de veintidós a veintidós constantemente y en el que los segovianos anotaban y los vallisoletanos respondían. Un ensayo de Gordini haciendo gala de su veteranía y otro de Dani Carracedo culminando una gran jugada dejaban al descanso un 14-12 a favor de los locales, ya que Jaime Armiño solo había sido capaz de transformar uno de los dos ensayos conseguidos.
La segunda parte parecía entrar por los mismos derroteros que la primera, pero tras un nuevo ensayo del RAC Lobos, que ponía un 19-12 en el marcador, el Rugby Moreras comenzó a dominar el partido. La delantera empezaba a imponerse y la tres cuartos hacía un trabajo serio tanto en ataque como en defensa. Ganando metro a metro y consiguiendo mantener más posesiones en terreno contrario es cuando se consiguen resultados. Quique, ensayando en dos ocasiones, junto a las dos transformaciones de Jaime, conseguían que el Ascensores Zener lograse, primero el empate, y luego se adelantara en el marcador por primera vez en el encuentro.
Un 19-26 a favor de los visitantes y con todo a favor para llevarse el partido. Estos fueron los mejores minutos del Rugby Moreras, en los que viendo que tenía a su rival contra las cuerdas dio un plus mas de empuje y velocidad a sus acciones. Y cómo no hay dos sin tres, Chitín anotaba un nuevo ensayo, fruto de una rápida jugada que dejó a los segovianos sin capacidad de reacción. 19-31 que parecía sentenciar el encuentro. Ya en los minutos finales, el RAC Lobos, jugando a la desesperada conseguía un último ensayo para cerrar un resultado final de 26-31. Victoria con bonus para el Ascensores Zener Rugby Moreras que recupera la tercera
plaza en la clasificación con un partido menos que sus rivales.
En este encuentro el Rugby Moreras alineo de inicio a Dani Tamaríz, Trigo, Gordini, Joaquín, Esguevillas, Chitín, Tomé, Pablo Basuras, Guti, Julio, Pablito, Jaime, Andrés Chapa, Dani Carracedo y Mike. Completando la convocatoria y entrando a lo largo del partido, Villa, Daniel Luis, Pepe, Mini, Victo, Puleva y Quique.