26-20: Asentados en la quinta plaza de la tabla
En un frío pero soleado día en Pepe Rojo, los jugadores de Juan Carlos Pérez tiraron de trabajo en la segunda parte para doblegar a un Cisneros que tuvo la posesión del balón durante gran parte del partido, pero que no supieron o pudieron rematar con puntos. El partido comenzaba con mucho ritmo, con ambas líneas de tres cuartos jugando todos los balones que pasaban por sus manos, y en el minuto 14, Carrizo conseguía el primer ensayo tras una gran jugada de toda la línea.
El partido para el Cetransa era para ganarlo de delantera, pero los delanteros chamizos no tenían su mejor día tanto en defensa como en ataque. En el minuto 18, tras varios fallos de placaje de los locales, el número 8 de Cisneros, Del Valle, conseguía un ensayo que dejaba el marcador en 7-7.
A los pocos minutos, en el 26, Carter lograba el segundo ensayo local, pero si parecía que eso sería el despegue de los blanquinegros, no fue así, ya que Cisneros empezó a dominar el partido y en el minuto 32 y 38, conseguía dos golpes de castigo, que dejaban el marcador en 12-13 al descanso.
La segunda parte no comenzaba mejor para los locales y en el minuto 47 en un fallo en la línea de tres cuartos, deja un balón franco para Ángel López, que marca bajo palos y Hernández consigue transformar dejando el marcador 12-20 para los visitantes.
Fue a partir de ese momento, cuando el 'Chami' se puso el mono de trabajo, y aún sin hacer un juego brillante, fue dominando poco a poco el partido para en el minuto 54 conseguir el ensayo y la transformación que dejaba a un punto el marcador 19-20.
El Cetransa seguía intentándolo sin mucho acierto, pero en una melé en el minuto 75, en la zona de 22 visitante, Mamea, salió por el cerrado y con toda la potencia que le caracteriza, se llevó a tres defensores por delante consiguiendo el ensayo que Pedrito transformaría, dejando el definitivo 26-20.
Con esta victoria, el Cetransa se afianza en la 5ª posición, y espera ya con muchas ganas al Gernika para jugar el partido aplazado.
Según Juan Carlos Pérez, a pesar de no hacer un buen partido, se ha conseguido una victoria muy importante "que nos acerca más a nuestro objetivo". "La verdad es que no ha sido un buen partido por nuestra parte, dejando demasiada posesión a Cisneros, pero hemos logrado la victoria y además el punto bonus por ensayos", afirmó.