Los jugadores chamizos intentan frenar el avance del Ordizia. FOTO: V.D.
Los jugadores chamizos intentan frenar el avance del Ordizia. FOTO: V.D.
Los jugadores chamizos intentan frenar el avance del Ordizia. FOTO: V.D.
Rugby  |  División de Honor

25-17: La octava sinfonía tendrá que esperar

9 de Noviembre de 2014
Se le atragantó al Hermi El Salvador el partido en Altamira, cosechando los hombres de Juan Carlos Pérez la primera derrota de la temporada en tierras del Goierri.


Un partido que el técnico chamizo ha definido claramente como “malo. Nos han dominado prácticamente en todo momento”. Una situación que, en palabras del entrenador blanquinegro se ha debido a que “el AMPO ha sido más dinámico que nosotros, y nos ha dominado en todas las fases del juego, incluso en las estáticas”.


El Hermi partía con la baja de Sam Katz, con problemas musculares tras el partido de la pasada semana ante el Blusens Universidade de Vigo, y con la vuelta de los internacionales sub’19 Reneses, Ramos y De la Rosa, aunque los tres comenzaban en el banquillo.


Los primeros puntos fueron para los locales, con una patada que pasaba Danny Kroll en el minuto 7. Sólo cinco tardaría en igualar la contienda Pedro Rodríguez, aunque en el minuto 20 y en el 34 llegarían otras dos patadas del apertura ordiciarra para propiciar la ventaja de 9-3 para los guipuzcoanos en el descanso. Una situación que fue un lastre para los chamizos, que habían concedido, y pagado, demasiados golpes de castigo. 


Los ensayos no llegarían hasta el segundo tiempo, aunque antes el apertura australiano del Ordizia tuvo tiempo para subir otras dos patadas al marcador, colocándose los locales con 15-3. En el minuto 59 llegaría la primera marca, en una jugada de casta de la delantera chamiza, culminada por el veterano Asís García con el ensayo, que pasaría Pedro Rodríguez, situándose el Hermi a sólo 5 puntos con más de 20 minutos por delante.


Pero sería un espejismo, ya que menos de diez minutos después llegó un nuevo golpe de Ordizia (pasado nuevamente por Kroll) que llevaba a los del Goierri a más de un ensayo de distancia. Ensayo que, precisamente, caería del lado vasco, también con la firma de Danny Kroll, quien no falló tampoco la transformación, en el minuto 73, dejando sentenciado el encuentro con el 25-10 de ese momento.


Prácticamente sin tiempo, el Hermi siguió intentándolo, y fruto de ello llegó el ensayo de Max Vega (ejecutado por De la Rosa), para situar el marcador definitivo de 25-17.


“Ha sido un palo duro, porque queríamos volver a casa con la 8ª victoria consecutiva”, afirmó Juan Carlos. “Hemos estado metidos en el encuentro casi sin merecerlo, y tenemos que ser conscientes de que simplemente por llevar la camiseta del Hermi El Salvador no vamos a ganar ningún partido, que tenemos que jugar”, sentenció el técnico colegial.


Ahora, sin la condición de invicto, el Hermi El Salvador aguarda ya la visita del líder, la UE Santboiana, del próximo domingo. “Vamos a ir a por ellos, tenemos muchas ganas, y sabemos de sus virtudes. Creo que podemos hacernos con la victoria si mejoramos nuestros errores de hoy”, afirmó el entrenador chamizo.


FICHA TÉCNICA:


25.- AMPO ORDIZIA: Jaun Pérez, Jon Ander Crende, Vaughan Lomax, Johanes Kitshoff, Axier Álvarez de Eulate, Joan Tudela, Oier Goia, Richard Muagututia; Iñaki Suso, Danny Kroll, Iñaki Puyadena, Jeremías Palumbo, Imanol Aldanondo, Axier Korta, Corey Simpson. También jugaron: Ander Alberdi, Ekaitz Sadaba, Mikel García, Kepa Zamakola, Joanes Mujika, Mikel Aizpurúa, Youseff Haddar, Dani Aizpun.



17.- HERMI EL SALVADOR: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís García, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez, Raphael Blanco. También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Pablo Reneses, Alejandro Ángel, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez De la Rosa, Sergio Castro.



Árbitro: Sr. Figueruelo (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla en el minuto 62 a Max Vega por parte del Hermi El Salvador, y en el minuto 78 a Richar Muagututia por parte del AMPO Ordizia. 



Incidencias: Partido disputado en el estadio de Altamira (Ordizia, Gipuzkoa), ante unos 500 espectadores.