FOTOS: Mariano González
Rugby  |  SilverStorm El Salvador
SilverStorm El Salvador continúa su racha de victorias con un ajustadísimo triunfo frente a Lexus Alcobendas, en un partido con muy poco ritmo de juego que sólo se decidió en el último instante, tras continuas alternancias en el marcador

23-22 La quinta, in extremis

14 de Noviembre de 2021

Hay partidos que no se deciden hasta el mismísimo pitido final, y el de este domingo en Pepe Rojo ha sido uno de ellos. Con poco ritmo durante el primer tiempo, y grandes dosis de pundonor y gran rugby en el tramo final, SilverStorm El Salvador suma su 5ª victoria consecutiva en la División de Honor, lo que le permite mantener el liderato y, también, acabar con su mala racha de resultados ante Lexus Alcobendas. 
Intensidad en la defensa blanquinegra, aguantando los primeros envites granates, que se tradujo en efectividad en ataque, al conseguir, en la primera visita a la 22 madrileña, una apertura al ala derecha, donde Du Toit consiguió encontrar el espacio suficiente para posar, poniendo el 7-0 con los dos extra de Jorge. Granella recortaría poco después con un golpe de castigo. 
Pasado el primer cuarto de hora, Santa Cruz veía la tarjeta amarilla, recortando distancias Lexus Alcobendas con otro acierto de Granella al pie. Sin embargo, la inferioridad no pesó en exceso a SilverStorm El Salvador, que salió con decisión en busca de nuevos puntos sobre campo visitante. 
De hecho, serían colegiales los siguientes puntos, llegados tras varios minutos de indecisión y patadas largas de ambos equipos. Una jugada de varias fases en la 22 granate dio pie a la segunda marca del encuentro, obra de Jurado, para poner el 12-6 antes de la media hora. 
Contraatacaba el conjunto de Inchausti tras encajar esta marca, y, aunque frenados en un par de ocasiones por la defensa colegial, conseguían acabar encontrando una buena combinación dentro de la 22 de SilverStorm El Salvador, con la que Schab posaba el oval, para poner en ventaja por primera vez a su equipo, tras el acierto de Granella con el pie, en el minuto 33.
Justo antes del descanso volteaba de nuevo el marcador el equipo vallisoletano, con un golpe de castigo de Jorge. En la reanudación salía con intensidad Lexus Alcobendas, pero la defensa de SilverStorm El Salvador hizo estériles los intentos visitantes en esa fase del encuentro, si bien acababa cometiéndose un golpe de castigo que Granella pasaba de nuevo entre palos en el minuto 49. 
Muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos en los siguientes minutos, aunque fue SilverStorm El Salvador quien supo sacar mejor rendimiento de esta circunstancia, con una larga jugada en campo rival que acababa encontrando a Pablo Alonso-Villalobos en el ala derecha para posar y devolver la ventaja con el 20-16 al filo de la hora de juego. 
Voltearía de nuevo el marcador Lexus Alcobendas unos minutos más tarde, gracias a dos golpes de castigos pasados en apenas 3 minutos por Granella, el primero de ellos desde el centro del campo. 
Pero la incertidumbre se instalaba en Pepe Rojo hasta el mismísimo pitido final. SilverStorm El Salvador se volcaba en ataque, en busca de los puntos que le permitiesen conservar su condición de invicto, y lo hacía en el último segundo. 
Tras una jugada en la que el ensayo se quedó a escasísimos centímetros, un golpe de castigo cercano y centrado pasado por Jorge ponía el definitivo 23-22, que premiaba de esta forma un enorme esfuerzo físico de los hombres de Juan Carlos Pérez.
El entrenador blanquinegro afirmaba en rueda de prensa tras el encuentro que “ha sido un partido muy duro, durísimo. Ha habido poco ritmo en el primer tiempo, un poco más en el segundo, y este juego lento a nosotros no nos conviene. Los jugadores han realizado unos grandísimos 20 minutos finales, que son los que nos han dado la oportunidad de ganar”.
Pérez añadía: “Estoy muy contento por las formas que tiene el equipo, por cómo trabaja y por la casta que le ha puesto, haciendo un gran rugby al final, cuando incluso hemos roto varias veces la línea. Hay cosas a corregir, pero me quedo con el hecho de que, cuando hemos abierto el campo, hemos tenido opciones de hacer daño a Alcobendas”. 
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.
También jugaron: Federico Ehgartner, Gerardo de la Llana y Facundo Munilla.
XV inicial Lexus Alcobendas: Lucas España, Iulian Hartig, Luis Aranda, Matías Cabrera, Marcos Rodríguez, Javier Molina, Nicolás Parada, Agustín Schab; Mauro Perotti, Tomás Granella, Ignacio Escobar, Sergio Molinero, Jano Cherr, Guillermo Fernández-Simal y John Neville.
También jugaron: Pablo Gallego, José Narvarte, Vasco de Oliveira Baptista, Diego de Minteguiaga y Valerio Lo Sasso.
Anotaciones: 7-0 (min. 6) Ensayo de Du Toit que pasa Jorge. 7-3 (min. 9) Golpe de castigo de Granella. 7-6 (min. 16) Golpe de castigo de Granella. 12-6 (min. 27) Ensayo de Jurado. 12-13 (min. 33) Ensayo de Schab que pasa Granella. 15-13 (min. 40) Golpe de castigo que pasa Jorge. 15-16 (min. 49) Golpe de castigo que pasa Granella. 20-16 (min. 59) Ensayo de Pablo Alonso-Villalobos. 20-19 (min. 69) Golpe de castigo que pasa Granella. 20-22 (min. 72) Golpe de castigo que pasa Granella. 23-22 (min. 80) Golpe de castigo que pasa Jorge. 
Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Santa Cruz por parte de SilverStorm El Salvador. 
Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo. 

5 de Diciembre de 2021
3 de Diciembre de 2021
28 de Noviembre de 2021