23-22: Decidieron los detalles
Los dos equipos sirvieron en bandeja de plata un partido vibrante e igualado a más no poder. Decidieron los detalles y la tensión fue máxima hasta el último minuto de partido, en el que un golpe de castigo transformado por Pedro Rodríguez decantó la balanza del lado blanquinegro.
En los primeros compases del partido fue el VRAC el que intentó llevar la voz cantante con un juego de tres cuartos dinámico. Sin embargo, no consiguió aproximarse a la línea de 22. Tampoco lo conseguía el Cetransa El Salvador, pero en cuanto comenzó a castigar la delantera quesera, ésta cometió un golpe que pasó Pedro Rodríguez. La primera línea "chamiza" lucía intensidad y potencia, lo que obligó al conjunto azulón a cometer otro golpe de castigo, casi en el medio del campo, que Pedro Rodríguez volvió a transformar.
Pero los hombres de "Canas", sabedores de su potencial y la necesidad de desgastar a su contrincante físicamente, no variaron su "modus operandi". De este modo, obtuvieron el premio de un golpe de castigo que no erró el apertura Waenga. La diferencia se estrechaba, aunque el equipo azulón seguía sufriendo en las fases estáticas. En una de estas, El Salvador ganó una touch, formó el maul que culminó de forma impecable Mamea. Un directo al mentón que el VRAC Quesos Entrepinares enseguida replicó.
En el minuto 27, una jugada de notable continuidad la terminó el australiano Steve Castle por detrás de la línea de ensayo. Waenga no falló la transformación y la contienda cobraba vida de nuevo. Una igualdad que se hizo patente en el electrónico con otro golpe de castigo que convirtió de nuevo el neocelandés a diez minutos del descanso.
Dominio alterno
En la reanudación, el juego siguió deambulando entre las delanteras y Waenga, por primera vez en el partido, puso por delante en el marcador al VRAC Quesos Entrepinares, con un nuevo golpe de castigo anotado.
El Cetransa El Salvador veía como se le complicaba el envite. Por eso, echó toda la carne en el asador para encerrar al VRAC Quesos Entrepinares en su línea de veintidós. Una situación que se tiñó de dramatismo con las dos expulsiones temporales que sufrió el equipo azulón. Vieron la amarilla Gorosito y Barnes.
Entonces Mamea, en un nuevo alarde de potencia, anotó un nuevo ensayo y puso, de nuevo, por delante a los jugadores de Juan Carlos Pérez. Aún así, el daño fue mínimo, y el VRAC Quesos Entrepinares recuperó a sus dos jugadores justo cuando tenía a tiro al Cetransa El Salvador. Tan sólo cuatro puntos les separaban.
Una ventaja que se acortó aún más con otro golpe de castigo obrado por el frnacotirador Waenga. Una distancia nimia para los quince minutos que restaban para el final de la contienda. Instantes en los que el Cetransa El Salvador apretó con virulencia.
La tensión era máxima y los dos equipos adolecían un cansancio extremo, por lo que el duelo entró en una fase de respeto hasta que Waenga volvió a asumir el mando. Protagonizó una jugada de fantasía que encajó a los jugadores azulones en la zona de influencia chamiza. Así, forzó un nuevo golpe de castigo que puso de nuevo al VRAC con ventaja cuando al partido le quedaban cinco minutos.
Trescientos segundos de asedio del Cetransa El Salvador que obtuvieron su recompensa a un minuto del final con el golpe de castigo que transformó in extremis Pedro Rodríguez. No dio tiempo a la réplica y el VRAC Quesos Entrepinares perdió el primer derbi de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
23 - CETRANSA EL SALVADOR: Castro, Marrón, Miranda, S. Souto, C. Souto, Sánchez, De la Llana, Mamea, Feijoo, Ibarra, Fernández de la Mela, Raposo, Carter, Pedro y David Martin. También jugaron McDougall, Haddar y Manu Serrano.
22 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Paco Blanco, Barnes, Damian Montorfano, Íñigo Ribot, Anibal Bonan, Nacho Molina, Glen Rolls, Alex López-Francos, Manuel Sevillano "Urullo", Daniel Waenga, Sergio Fernández, Diego Gorosito, Steve Castle, Chuchi Llanos y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Alberto Blanco, Ángel de la Calle y Alex González
Parciales: 3-0, min. 7: Golpe de castigo que transforma Pedro Rodríguez; 6-0, min. 11: Golpe de castigo que transforma Pedro Rodríguez; 6-3, min. 18: Golpe de castigo que transforma Waenga; 13-3, min. 21: Ensayo de Mamea, transforma Pedro Rodríguez; 13-10, min. 26: Ensayo de Steve Castle, transforma Waenga; 13-3, min. 30: Golpe de castigo que transforma Waenga; 13-16, min. 42: Golpe de castigo que transforma Waenga; 20-16, min. 53: Ensayo de Mamea, transforma Pedro Rodríguez; 20-19, min. 65: Golpe de castigo que transforma Waenga; 20-22, min. 75: Golpe de castigo que transforma Waenga; 23-22, min. 80: Golpe de castigo que transforma Pedro Rodríguez.
ÁRBITRO: Itziar Díaz. Amonestó con amarilla a Gorosito, Steve Barnes, Miranda y Chuchi Llanos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga celebrado en los campos de Pepe Rojo ante unos 2.000 espectadores.