Imagen de un partido anterior. FOTO Mariano González
Imagen de un partido anterior. FOTO Mariano González
Imagen de un partido anterior. FOTO Mariano González
Rugby  |  SilverStorm El Salvador

23-17: Tropiezo en Madrid

30 de Octubre de 2016
Conseguía el equipo de Dani Vinuesa ponerse por delante muy pronto, gracias a un ensayo de Álvar Gimeno en el minuto 4, que no pasaba Ignacio Martínez. Los del colegio mayor Cisneros se ponían a más de un ensayo de distancia en el minuto 12, con un golpe de castigo que castigaba una de las numerosas indisciplinas blanquinegras.


El rival conseguía llevar el miedo en numerosas ocasiones a la 22 chamiza, gracias a un buen juego a la mano, aunque la zaga de los de Juan Carlos Pérez consiguió resolver el entuerto en muchas ocasiones, aunque no fue así en el minuto 24, cuando Francisco Soriano conseguía culminar casi bajo palos una buena jugada de su equipo, que con los dos extra de Martínez conseguía una cómoda ventaja de 15-0 en ese momento.


El SilverStorm El Salvador reaccionó y en una gran jugada, a base de gallardía y habilidad, firmada por Juan Ramos, ponía con la transformación de Mata el 15-7 justo antes del paso por vestuarios. Los vallisoletanos se había levantado de la lona, algo que confirmarían durante los primeros minutos del segundo tiempo, dominando por completo a Cisneros, y encerrando a los de Vinuesa en su campo. Sólo habían pasado 4 minutos de la reanudación cuando Tom Pearce se escapó de todos, y de alguno más que le pudiese haber salido al paso, para posar bajo palos y poner en ese momento el 15-14 con los dos extra de Mata.


Cisneros no se quería rendir en el Central, donde actuaban como locales por primera vez esta campaña, y lo puso de manifiesto reaccionando a las dos buenas marcas chamizas con su tercer ensayo, obra de Ignacio Martínez junto al banderín en el minuto 57. Le respondería 3 minutos más tarde Jaime Mata con un buena patada, que dejaba el balance en 20-17 en ese momento, con SilverStorm El Salvador volcado al ataque.


Pero no pudo ser, a causa de diversas indisciplinas, errores y una buena defensa de Cisneros que hizo estéril el buen trabajo de los de Juan Carlos Pérez, que en una de esas acciones llevaron el maul prácticamente hasta la línea de marca, aunque la acción se saldaba con golpe de castigo para los madrileños y la tarjeta amarilla para Gabi Fernández, evaporándose muchas de las opciones vallisoletanas.


Unas opciones que se esfumaron por completo en el último minuto, cuando Martínez pasó, con incertidumbre, el último golpe de castigo del partido, que daba a su equipo una victoria con la que se quedan a 1 punto de SilverStorm El Salvador, que saca como positivo de la derrota, amén de lo que hayan aprendido para mejorar en futuras jornadas, un punto bonus defensivo que a nadie le saber nada mal en esta carrera de fondo que es la División de Honor.