22 - 21 Mazazo en el último momento
Algunos partidos empiezan de forma muy distinta a como acaban. Esta máxima se puede aplicar al encuentro vivido este domingo en el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, donde SilverStorm El Salvador comenzó haciéndose con el control del encuentro en los primeros compases, aunque el dominio en el primer tiempo acabaría diluyéndose a favor de la UE Santboiana.
Pero, como decíamos, fue el equipo blanquinegro el que golpeó primero, con una larga jugada dentro de la 22 local, con varias fases de percusión de la delantera, que no conseguían abrir la defensa catalana. Sin embargo, un pase atrás de Pelayo Ramos encontraba a un Christian Rust que se supo hacer hueco para entrar en la defensa santboiana para posar el oval y colocar el 0-7 en el minuto 5, tras su propia transformación.
Tardaban poco los de Ricardo Martinena en responder, con un ataque muy profundo sobre campo vallisoletano, que conseguían conjurar los de Juan Carlos Pérez en primera instancia, pero que acabaría con un buen maul tras el saque desde la touche, que acabaría colocando el empate para el conjunto local por medio del ensayo de Javier Orbaneja que transformaba Albert Millán en el minuto 9.
Siguió una fase de encuentro en la que tanto SilverStorm El Salvador como UE Santboiana no conseguían tener un dominio claro del oval, con varios errores de manejo por parte de ambas escuadras. Fruto de esta circunstancia el equipo local dispuso de dos golpes de castigo, machándose desviado el primero, pero con Millán acertando en el minuto 26 con el segundo de ellos para poner el 10-7.
Espoleaba a los de Juan Carlos Pérez verse por debajo en el marcador, recuperando el dominio territorial, lo que acabaría dando frutos con un par de golpes de castigo que, desafortunadamente, Rust no conseguía colocar entre los postes, sin que se moviese el marcador en estos minutos.
Sí que se movería el marcador antes del descanso, con una UE Santboiana que recuperaba la manija del encuentro tras esas dos ocasiones marradas, presionando intensamente a SilverStorm El Salvador en su propio campo. Varias fases de juego dentro de la 22 vallisoletana acabarían encontrando a Ramiro Robledo en el ala izquierda, posando el oval junto al banderín para colocar el 15-7 con el que se llegaba al paso por vestuarios.
Cambiaría la tónica en el segundo tiempo, con un SilverStorm El Salvador dispuesto a hacerse con el control del juego sin dilación, buscando recortar la diferencia desde el pitido inicial. Una larga jugada a escasos metros de la línea de marca no conseguía el premio del ensayo, pese al buen hacer de los de Juan Carlos Pérez.
Sería unos minutos más tarde cuando llegase la recompensa al buen trabajo desplegado en la reanudación por parte del equipo colegial. Una gran arrancada de Rust desde campo propio encontraba el apoyo de Jeremy Trevithick en el ala derecha, volviendo a encontrar al sudafricano en las inmediaciones de la 22, donde el oval llegaría a manos de Víctor Sánchez, que con gran potencia rompía la defensa de la UE Santboiana para posar el oval y colocar el 15-14 en el minuto 55, tras acertar Rust con el pie.
No aflojaba el ritmo el conjunto vallisoletano, que seguía en busca de voltear el resultado a su favor, con un juego intenso, sin otorgar apenas concesiones en defensa, y con ataques muy profundos. En una de estas jugadas llegaría un golpe de castigo a 5 metros de la zona de marca, puesto en juego instantáneamente por parte de Rust, que encontraba a Michael Walker-Fitton con hueco suficiente para que el internacional con España posase el ensayo para