Miguelón, entrenador del Quesos, observa el partido
Rugby  |  Amistoso internacional

21-38: Escocia enseña el camino a España

La selección española sub-19 fue el invitado a la concentración que la selección escocesa sub-18 ha realizado desde el 1 de julio en Valladolid. Un encuentro donde se pudo comprobar el grado de profesionalidad que existe en el rugby escoces, frente a los inicios, buenos pero inicios al fin y al cabo, de la estructura española.


Numerosos aficionados se dieron cita en Fuente la Mora y pudieron comprobar como el combinado británico marcada diferencias desde el primer minuto, en un partido que se dividió en tres tiempos de 25 minutos cada uno para dar oportunidad a todos los jugadores. La velocidad y la contundencia en defensa se tradujo en un primer "cuarto" que cayó del bando escocés por un claro 3-24.


En el segundo periodo se mantuvo la tónica y Escocia se aprovechó de la falta de acomplamiento de un combinado nacional al que le faltaban seis buenos jugadores y que apenas había podido concentrarse desde el pasado miércoles. Por cierto que el conjunto español contaba con cuatro integrantes vallisoletanos, tres del Cetransa El Salvador y uno del Quesos Entrepinares.


Eso segundo parcial, 6-14 para los escoceses, dejaba el duelo visto para sentencia, pero permitió también que España tirara de orgullo para sumar dos ensayos en los últimos 25 minutos y maquillar el resultado hasta el definitivo 21-38. Un combinado nacional que con este amistoso prepara el Europeo de Bélgica del próximo mes de octubre.


Testigos de este amistosos estaban en la grada, entre otros, el técnico del Quesos Entrepinares, Miguelón, el director técnico y el presidente del conjunto quesero, Fernando de la Fuente Canas y José Luis Moral Cano, o el ex entrenador del Centransa El Salvador, Juan Carlos Pérez. También se acercó hasta Valladolid el presidente de la Federación Española, quien quiso comprobar in situ la diferencia que existe a día de hoy en el rugby de ambos países.