Rugby  |  Primera Regional

18-48: Triunfo a domicilio del filial colegial

28 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Pedro Abril


Pese a que el filial logró sobreponerse de los fallos mostrados en Palencia, esta vez las touch se les volvieron a resistir. Los pucelanos salieron al campo descentrados, lo que les costó un ensayo en los primeros minutos. No obstante, si de algo sirvió el golpe fue para lograr despertar al equipo visitante, que comenzó a atacar duramente la defensa burgalesa. Los colegiales supieron además hacer frente a la expulsión de Jacobo en el minuto 19 por amarilla, una decisión arbitral muy discutida.


El juego de la línea chamiza logró cinco ensayos solo en la primera parte, demostrando así su superioridad y que el fracaso en Palencia fue un caso aislado. El juego en delantera, sin embargo, fue mucho más crudo, y las touches se resistían, pero la melé del Salvador demostró oficio y solvencia, manteniendo el resultado favorable.


La segunda parte comenzó con varios cambios en la melé vallisoletana, muy desgastada por la delantera rival. El colegiado incurrió una vez más en decisiones polémicas, pero los colegiales supieron sobreponerse y aguantaron con una defensa muy sólida. Hacia el final del partido, no obstante, volvió la desconcentración y los chamizos se llevaron más de un susto, pero lograron proteger el resultado y acabar con un contundente 18-48.


Una vez más, el Salvador demuestra una falta de concentración muy importante tanto al inicio como al final del encuentro, que le está costando victorias y puntos, pero sabe aprovechar sus puntos fuertes, tanto en la línea como en las agrupaciones, y es capaz de imponer su propio ritmo de juego una vez entra en el partido.


Alineación del Salvador: Santi Lesmes, Chema, Richi, Pablo, Nate, Rubén Jiménez, Nacho, Yuse,  Manu Aguiar, Santiago Toca, Chuchi, Jacobo, Iván Saavedra, David Rebollo, Alberto Díaz -quince inicial-, Rubén Montes, Sean, Pedro Abril, Mario Basilio, Sete Ramos, Garrido y Güiza.