18-36: El VRAC cede ante los kilos del Timisoara FOTOS: Javier García y Mariano González
18-36: El VRAC cede ante los kilos del Timisoara FOTOS: Javier García y Mariano González
18-36: El VRAC cede ante los kilos del Timisoara FOTOS: Javier García y Mariano González
Rugby  |  European Challenge Cup

18-36: El VRAC cede ante los kilos del Timisoara

21 de Noviembre de 2015
Escrito por
Javier Garcia

El VRAC Quesos Entrepinares tenía ganas de partido europeo y eso se pudo ver desde los primeros compases del choque ante el Timisoara rumano. Gran partido de los pupilos de Diego Merino que fue capaz de plantar cara ante un quince que fue superior en lo físico en esta primera jornada de la European Rugby Challenge Cup Qualifying.

Los queseros saltaron a los campos de Pepe Rojo con hambre de que se quedara el tierras pucelanas la victoria, aunque el primer golpe lo dieron los visitantes. Aprovecharon su superioridad física y de kilos para llevar a los locales a su veintidós. El empuje hizo que los rumanos pudieran hilvanar una jugada a la mano, lo que aprovechó Stelian Burcea para ensayar (0-7, min 9). El VRAC no acusó el golpe y, en los minutos siguientes, pudo encontrar la igualada pero Castiglioni no enganchó el oval y los locales perdieron la primera oportunidad. Entonces, el conjunto quesero se centró en defender las acometidas de Timisoara, unos envites que hacían mella en los huesos de los pupilos de Diego Merino. El viento jugaba a favor del Timisoara y también el resultado que ponía el 0-10 con un golpe de castigo de Calafeteanu.

Pero el VRAC, pese a las dificultades, no hincaba la rodilla y seguía con el ímpetu e ilusión en su juego. En el 30 de juego, Griffiths tuvo en su zurda el recortar la diferencia, pero la moneda no salió cara y el oval se topó con el palo. Un susto que hizo que los rumanos subieran un punto la intensidad en todas las facetas del juego. A siete para el descanso, el Timisoara, mejor dicho Conache, puso la directa, cogió el oval en el medio del campo, con una finta sentó a cuatro defensores y cedió a Shennan para que anotara a placer (0-15). Cuando parecía que se iba a llegar al tiempo de asueto con ese marcador, el VRAC tiró de orgullo y de su juego, y con una gran maul llevaron al quince rumano justo debajo de palos. El público empujó y Manu Mora ensayó. Tras la buena patada de Griffiths, se llegó al descanso con un meritorio 7-15, con unos locales volcados y metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores del Timisoara. Con el viento a favor, el VRAC se lanzó a por la remontada.

En la primera acción del segundo acto, Griffiths pidió palos en un golpe de castigo y puso el 10-15 en el marcador. Pese a ir por debajo en el marcador, los pupilos de Diego Merino parecían controlar el tempo del choque. Al Timisoara le faltaba ritmo en su rugby, pero cada vez que iban al choque sacaban superioridad en cada jugada. En el 50, con un golpe de castigo a favor del quince rumano, Calafeteanu decidió asegurar y tirar a palos para poner un margen de seguridad en el electrónico (10-18).

Entonces, Timisoara decidió poner otra marcha en el juego y tiró de calidad individual para lograr un nuevo ensayo, esta vez por medio de Burcea quien se recorrió medio campo sin oposición (10-23). Era un toma y daca del que el quince rumano salía beneficiado puesto que el VRAC solo podía anotar por medio de golpes francos, como el de Griffiths en el 55 (13-23). Pero el fuelle quesero se iba acabando y diez minutos después cedieron otro ensayo y los rumanos se escaparon por veinte (13-33). Las piernas de los jugadores de Timisoara estaban más frescas que la de los del VRAC quienes estaban ya casi sin gasolina.

El conjunto romano se hizo con el poder del oval y del juego a la mano, mientras que los queseros parecía que ya deseaban que llegara el final. El nueve rumano con otro golpe de castigo ponía el 13-36 en un electrónico que maquilló Rodrigo con el tiempo cumplido con el segundo ensayo de los queseros para poner el definitivo 18-36.

Buena imagen del VRAC que cayeron ante el potencial físico rumano. Ahora, los de Diego Merino deberán olvidar Europa para centrarse en mantener el liderato nacional.


FICHA TÉCNICA

18.- VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pablo César Gutiérrez, Miejimolle, Manson, Manu Mora, Molina, Troy Mangan, Berni Hall, Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo, Nuno Penha, Müller, Guille Mateu y Castiglioni (quince inicial) También jugaron Tucconi, Barnes, Alberto Blanco

36.- TIMISOARAa: Militaru, Capatina, Tarus, Poparlian, Drencenay, Daniel Lanus, Stelian Burcea, Calafeteanu, Jodi Rose, Shennan, Kinikinilau, Sefanaia, Lemnaru y Conache (quince inicial) También jugaron Dorin Lazar, Umaga, Fonova Tangimana, Radoi, Morrison


Parciales: 0-7 (MIN.9) ensayo Stelian Burcea y transformación Calafeteanu, 0-10 (min.25) golpe de castigo Calafeteanu, 0-15 (min.33) ensayo Shennan, 7-15 (min.37) ensayo Manu Mora y transformación Griffiths, 10-15 (min. 42) golpe castigo Griffiths, 10-18 (min.50) golpe castigo Calafeteanu, 10-23 (min.52) ensayo Burcea, 13-23 (min.55) golpe castigo Griffiths, 13-33 (min.65) ensayo Vasile Rus y transformación Calafeteanu, 13-36 (min.74) transformación de castigo Calafeteanu, 18-36 (min.80) ensayo Rodrigo López.