El equipo B del Chami se llevó los puntos ante su vecino, el VRAC. FOTO: J.L. Useros
Rugby | División de Honor B
18-16: El Salvador se lleva el 'otro' derbi
15 de Diciembre de 2014
El Salvador Emerging comenzaba la segunda vuelta haciendo de local en el derbi vallisoletano de la Divisón de Honor B, y lograba la tercera victoria consecutiva, que le hace auparse hasta la octava posición y aumentar distancias con el grupo de abajo.
En una tarde desapacible, se pudo ver un entretenido partido entre los dos filiales, con un partido jugado de poder a poder y con toda la tensión que se vive siempre en estos partidos.
El partido comenzaba raro para los jugadores de Sanzo, que en el primer ataque quesero, un desajuste defensivo tras una touch, es aprovechado por el zaguero visitante para lograr el primer ensayo, que dejaba el 0-5 en el electrónico.
Pero la mentalidad del Emerging ha mejorado mucho en las últimas semanas, y este ensayo se quedó en mera anécdota. Desde el siguiente saque de centro, El Salvador se fue a por la defensa del VRAC, pasando a dominar el encuentro, con una delantera que trabajó a destajó y fue superior a la delantera rosa.
El equipo franjinegro no quería dejar que se le escapase el partido. En un ataque de la tres cuartos local Aitor conseguía en el minuto 25 el primer ensayo que igualaba el partido.
El VRAC se sacudió algo el dominio, y tras un golpe de castigo transformado por Rodríguez, volvía a ponerse por delante 5-8. Tan solo dos minutos más tarde, tras una buena presión defensiva local, Lozano levanta un balón y se cuela hasta la línea de ensayo. Ramos si conseguiría la transformación dejando el marcador en 12-8.
Para finalizar la primera parte, Ramos lograría pasar un golpe de castigo que dejaba el partido en ventaja por 15-8 para El Emerging.
En la segunda mitad, el Quesos salió con la intención de poder dar la vuelta al marcador, pero la defensa chamiza abortaba cada intento de perforar la línea defensiva, hasta que, en el minuto 54, De la Lastra lograba un ensayo que dejaba el 15-13 en el marcador.
La delantera chamiza se hizo dominadora del encuentro, encerrando al visitante en su zona de 22, pero errores en los metros finales no permitian que el marcador se moviera. Además el VRAC aprovechaba un golpe de castigo que les ponía por delante 15-16.
Una vez más, los locales se lanzaron a por los puntos, y Ramos, lograba el definitivo golpeo a palos que dejaba el marcador en 18-16 para el Salvador Emerging.
De esta manera finalizaba el derbi, que deja al Salvador vencedor en los dos primeros encuentros de ambos equipos en la División de Honor B, y se pone por delante en la clasificación, con 22 puntos frente a los 20 de sus vecinos.