16-17: Moreras gana pero con susto en Segovia
Los técnicos del Ascensores Zener Moreras, a tenor de las bajas que afectaban de manera importante a la medular del equipo en la línea de tres cuartos, tuvieron que recomponer el equipo inicial que aun así se presumía de garantías para afrontar el choque con uno de los últimos clasificados de la tabla pero siempre peligroso en su campo.
La primera parte comenzó con un RAC Lobos Segovia presionando y un Rugby Moreras, como fuera tónica habitual a lo largo de la campaña anterior, adormilado. La falta de intensidad defensiva, en especial el desacierto en el placaje que brilló por su ausencia, convertían cada ataque y cada contra local en una ocasión de marca que no fructificaba más por deméritos rivales que por aciertos vallisoletanos. Así a los 10 minutos de juego, el equipo segoviano obtenía su primer ensayo. 5-0 en el marcador tras el error en la
transformación.
Con esta línea de juego en la que primaban los desaciertos en la toma de decisiones y los errores en el juego al pie y en especial en la liberación del balón tras el placaje permitían al RAC hacerse dominador de la posesión y del juego. Aprovechando esta situación, antes del minuto 20 había ampliado diferencias con la transformación de dos golpes de castigo. Un justo tanteador de 11-0 para los locales que, a los 28 minutos, se vería aumentado a 16-0 con la marca de un nuevo ensayo no transformado. Tan sólo en los minutos finales de la primera parte Moreras comenzó a asomarse tímidamente a la zona de marca adversaria. Y ya en el último minuto, aprovechando un golpe de castigo a favor en la línea de 5, Esguevillas culminaba en ensayo la jugada. La transformación de Pedro dejaba un esperanzador 16-7 justo antes del pitido final.
Con la reanudación se pudo vislumbrar cierta mejoría, no tanto a nivel de juego pero si en intensidad y ganas. Fruto de ello, Esguevillas anotaba un nuevo ensayo que Pedro no transformaba para recortar distancias, 16-12. Con la lluvia haciendo acto de presencia y cayendo poco a poco con más insistencia se iba dificultando cada vez más el juego a la mano e intensificando el juego en delantera. Ademñas, los errores se sucedían por ambos lados y Rugby Moreras solamente conseguía imponerse con mayor claridad en los lanzamientos de touch. Los visitantes poco a poco conseguían aumentar el número y el tiempo de sus posesiones cerca de la zona de marca local. A falta de 20 minutos, en una larga posesión en veintidós contraria y tras acariciarlo en varias ocasiones, Trigo lograba materializar el ensayo que se le había escapado instantes antes a Gordini. Pese al error en la transformación Rugby Moreras conseguía dar la vuelta al partido, 16-17, más por arrojo que por buen juego.
Los veinte minutos restantes depararon más emoción que juego con un Lobos volcado y un Moreras aguantando la presión. Llegando a su punto álgido, cuando a falta de un par de minutos para la conclusión, dos golpes de castigo seguidos señalados frente a los palos a favor del conjunto segoviano, ponían el corazón en un puño a todos los asistentes. Dos posibilidades de pateo que hubiesen posibilitado la victoria a los locales que incompresiblemente desaprovecharon con la desafortunada decisión de jugar a la mano.
Con el pitido final caras de asombro, alivio y alegría para los miembros del C.R.V. Moreras que consiguen de esta manera mantener su racha de tres partidos tres victorias. Lástima que en las tres se haya desaprovechado la posibilidad de obtener el bonus ofensivo pero que aun así les mantiene en los puestos altos de la clasificación tras Cetransa, VRAC y Palencia que también cuentan sus partidos por victorias.
Resultados del fin de semana:
Salamanca RC, 25 - CD Universidad Salamanca, 18
UBU Aparejadores, 19 - RC Palencia RC, 35
Cetransa UEMC El Salvador, 36 - Caja España Rugby León, 17
Azulejos Tabanera RAC, 16 - Club Vallisoletano Las Moreras, 17
CD Rugby Aranda, 3 - VRAC Quesos Entrepinares, 50.